La República Dominicana tiene muchos peloteros, de eso no cabe duda alguna. La temporada pasada, en Grandes Ligas, más de 150 quisqueyanos estuvieron en nómina de alguno de los 30 equipos en un momento particular de la campaña.

Ese es un gran total, que duplica al que más se acerca, que es Venezuela.

Por eso, cuando se habla del Clásico Mundial de Béisbol, hay muchas opciones para elegir un roster dominicano.

David Ortiz abrió el debate al preguntar en el programa radial Grandes en los Deportes, cuál sería el equipo ideal.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Voy a hacer un intento de responder de forma algo más pensada, que a la pregunta inmediata que hizo el inmortal de Cooperstown, y que forma parte del equipo de operaciones del gerente general del conjunto dominicano, Nelson Cruz.

En la receptoría, debe estar Yanier Díaz, mientras que en la primera base el toletero Vladimir Guerrero Jr. y en la intermedia Ketel Marte.

La tercera base correspondería a José Ramírez, mientras que en el campo corto colocaría a Willy Adames.

En los jardines repartiría a Juan Soto en el izquierdo, a Julio Rodríguez en el central y a Fernando Tatis Jr. en el prado derecho.

Como bateador designado colocaría a Rafael Devers y tendría también disponibles ya sea para titulares o apoyar desde la banca a Teoscar Hernández y a Elly de la Cruz.

En el pitcheo, Sandy Alcántara, Luis Castillo, Luis Gil, Reynaldo López son opciones claras para la rotación abridora, mientras que Emmanuel Clase, Ronel Blanco, Camilo Doval y Carlos Estévez lucen como brazos importantes.

Todavía es temprano y mucho puede cambiar de ahora a finales de la temporada del 2025, que es cuando se pretende definir los integrantes del equipo, pero es bueno ponerse a hablar.

Vale recordar que Albert Pujols parece una opción fuerte para dirigir el equipo, si no es nombrado antes por un equipo de MLB, pero Luis Rojas, Manny Acta, Rodney Linares, Tony Díaz, Carlos Febles y muchos otros más, cuentan con la capacidad para ocupar las funciones.

Ya sabemos que todos los inmortales quisqueyanos de Cooperstown y Edwin Encarnación son parte del equipo de operaciones en funciones aun por definir específicamente.