Los Vigilantes de Texas contrataron este miércoles a David Ortiz Jr. con un bono que lo hace saltar al profesionalismo.

La firma se produjo en el complejo de la organización en Boca Chica y estuvo presente Jonny Clum, asistente del director de scouteo y desarrollo internacional del conjunto. 

“Hoy es un día muy especial porque hace hoy justamente 17 años que ese muchacho nació. David ha sido una bendición, ese muchacho es un clon mío, el que más se parece a mí. El trabajó duro en un complejo de desarrollo y en un año ese muchacho se ha vuelto un criminal con el bate”, dijo su padre, el inmortal de Cooperstown, David Ortiz.

Ortiz Jr. es un jardinero que también ha jugado en la primera base en su breve tiempo como jugador amateur.

“Cada vez que los hijos de uno dan un paso hacia delante con relación a su futuro, uno lo que hace es sentirse orgulloso”, agregó Ortiz

Ortiz Jr. se une a D’Angelo Ortiz, el hijo mayor de David de 20 años de edad, que fue drafteado por los Medias Rojas de Boston en la ronda 19 del draft de este año.

En la actividad también estuvo presente la madre de David Jr., Fary Almánzar, así como otros familiares.

En Texas, Ortiz Jr. entra al circuito de ligas menores de los Vigilantes donde compartirá con el hijo de Adrián Beltré, el dominicano que más recientemente entró al Salón de la Fama y con uno de los hijos de Vladimir Guerrero, también contratado recientemente por la organización.