Habiendo jugado hasta ayer 85 partidos en la temporada, los Medias Rojas(46-39) se ubican a medio juego del tercer y último puesto del Wild Card de la Liga Americana que ocupa Kansas City(48-40). Los otros dos equipos del comodín son Minnesota(48-38) y los Yankees(54-34).

Desde la ofensiva hasta el pitcheo abridor deben hacer los ajustes para mantener las esperanzas vivas de ir a la postemporada, y hay presencia dominicana en esas proyecciones.

Rafael Devers ha sido la bujía inspiradora del equipo, liderando la franquicia en promedio de bateo (.289), jonrones(18) y remolcadas(51), slugging (.570), OPS(.942) y en los últimos diez partidos ha bateado de 38-14 para .368, con cuatro cuadrangulares y once remolcadas.

Le secundan en la ofensiva el jardinero izquierdo Jarren Durán que batea .285, con 23 dobles, 10 jonrones y 40 remolcadas, seguido del jardinero central Ceddane Rafaela con 14 jonrones y 47 remolcadas, pero de los que se espera todavía más.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

“Estamos mejorando como equipo. Estamos jugando mejor defensa, corriendo las bases de manera más agresiva, esas son las cosas que nos han hecho estar en donde hemos llegado” dijo Devers luego del partido del miércoles en el que tuvo dos hits y dos remolcadas en triunfo de Boston 7-2 sobre Miami.

También tuvo destacada actuación el lanzador criollo Brayan Bello que ponchó siete en seis entradas y dos tercios consiguiendo, en la que fue su primera salida desde el 25 de junio, luego de perder en tres de sus últimas cuatro salidas.

“Se siente bien tener la posibilidad de conseguir una salida exitosa. Todo el trabajo que hicimos dio resultado” dijo Bello que puso su récord en 8-5, liderando al equipo en victorias este año.

Antes del 30 de julio, fecha límite para realizar cambios, se espera que Boston adquiera más ayuda en la ofensiva, y en los radares de los Medias Rojas aparece el dominicano Miguel Andujar, que aunque juega en los jardines, podría ser una ayuda tanto en la inicial como bateador designado.