Instaladas ya en el primer lugar del torneo, las Estrellas Orientales brillan en el firmamento de nuestra pelota, con un fulgor muy especial.
Con marca de de 21-15 han amanecido este jueves solas en la punta del torneo, y al equipo que ha pasado más tiempo encabezando la contienda, los Leones del Escogido, le han ganado la serie particular seis victorias contra tres, faltando un partido que ya no incidirá en ese resultado.
Y en el equipo petromacorisano, hay un astro cuya valía se hace presente en cada partido de los orientales.
Se trata del antesalista Eguy Rosario, quien es ahora mismo el hombre clave en la ofensiva de los verdes y quien proclama que para jugar en esta pelota, hace falta entregarse con sentimientos y pasión.
¨Sin un corazón de ganador no puedes estar en esta liga ¨, exclama Rosario enfatizando con una sonrisa la auténtica batalla que él y su equipo libran cada día en los diamantes de la liga dominicana de béisbol.
Rosario es el líder de bateo de la liga con .344, además de estar entre los líderes de todo el circuito en dobles ( tercero con ocho) y carreras empujadas (cuarto con 19). Pero para el jugador de 25 años, lo importante no es lo bien que le vaya a él, sino cómo le va a todo el equipo.
“Lo primero es darle gracias a Dios por mantenerme saludable, siempre saliendo a jugar mi juego. Esta temporada ha sido súper impactante, no sólo porque yo esté bateando bien, sino porque estamos jugando bien como equipo¨, indica Rosario que encabeza a los paquidermos bateando para .360 (50-18) en partidos como visitante.
¨La liga se está poniendo buena, esta liga siempre ha sido una liga llena de talento, hay jugadores veteranos que han jugado muchos años en grandes ligas, y por eso me gusta la competitividad que hay aquí ¨, destaca Rosario que es parte de unas Estrellas que han sabido ganar muchos partidos bateando en el clutch, y lideran la contienda en carreras remolcadas con dos outs en la temporada con 68.
Los ajustes que han hecho la diferencia
El nativo de Juan Barón, San Cristobal, señala que la diferencia en su bateo, ha sido gracias a que está siendo más selectivo en el home plate.
“He estado separando los pitcheos buenos de los malos, o sea, le hago swing a los pitcheos que sé que puedo hacer daño. He mejorado mi selección de pitcheos¨, opina Rosario que con un OBP de .400, es junto a Sergio Alcántara del Licey (.412) los dos peloteros con mejor rendimiento en esa categoría ofensiva, de toda la Lidom.
El antesalista oriental menciona su trabajo en Triple A como la razón del por qué está bateando tan bien en el circuito. Con el equipo de El Paso Chihuahuas de la Pacific Coast League (AAA), Romero jugó en 95 partidos, tomó 354 turnos, conectó 93 hits, 24 dobles, cuatro triples, 21 jonrones, se estafó 19 bases y bateó para .263.
Los Padres de San Diego lo subieron brevemente a Las Mayores este año, y vio acción en 30 partidos, agotó 53 turnos, pegó trece hits, seis dobles, tres jonrones, remolcó seis y bateó para .245.
Al llevar la voz cantante en la ofensiva verde en estos momentos, Rosario asegura que el equipo lo tiene todo para salir por la puerta grande, al final de la campaña.
¨Tenemos muchos chances de salir campeones, tenemos un equipo súper bueno, tenemos jugadores tremendos, vamos a dar de que hablar¨.
Comentarios recientes