El creador de Fire Emblem ha lanzado otro juego de su autoría en Steam

Por: Sarahí (Feli-chan) Cázares

Tráiler + Fecha de lanzamiento: https://youtu.be/xRuNxyaHpUY

El día de hoy despierto con la noticia de que Shouzou Kaga, creador de una de las sagas más famosas (y una a la cual por cierto, soy fan desde hace mucho tiempo), Fire Emblem, ha lanzado recientemente un juego de su autoría en la plataforma de videojuegos Steam.

 

Aunque la entrega más reciente que ha tenido esta saga es “Fire Emblem Warriors: Three Hopes” y ha gozado de una fama bastante aceptable, Shouzou no ha participado en la misma, sino más bien, se ha mantenido activo trabajando en otros proyectos.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Uno de ellos es precisamente este, estoy hablando de “Vestarioa Saga II: The Sacred Sword of Silvanister”, secuela del primer juego que se lanzara en 2019.

 

En primera instancia lo que resalta gracias al tráiler es el arte de los mapas, los cuales traen a la memoria aquellos que vimos en la primer entrega de Fire Emblem para las consolas de Nintendo. Las mecánicas también parecen ser las mismas, al menos en cuanto a la delimitación de movimientos del personaje (marcando espacios en color azul para el área donde el personaje podrá desplazarse, mientras que los espacios en rojo son aquellos a los que ya no puede acceder). Las animaciones de combate realmente recuerdan mucho a todo lo que hemos visto no solo en la saga de Fire Emblem, sino en muchos de los RPG’s, lo cual da un ambiente de familiaridad, distinguiendo a tus unidades con un color azul, mientras que a los enemigos se les distingue con un color rojo. El arte de los personajes, a pesar de ser estilo anime, resulta ser bastante llamativo.

 

Según lo anunciado en el tráiler, se tendrán nuevas clases en las que se podrá promocionar a cada personaje, nuevos equipamentos y nuevas habilidades a utilizar, además de un mayor número de mapas en comparación a la primer entrega. Esto con la finalidad de que el jugador tenga la posibilidad de elegir varios caminos y a su vez, obtener varios finales en la historia.

 

Aunque hasta hace unos días se desconocía si dicho juego saldría de Japón, si entras ahora mismo a Steam podrás ver la página destinada al juego, disponible también para el catálogo occidental. Los idiomas en los que se encuentra es en Inglés, Chino simplificado y Japonés (no hay traducción al español de momento), además de tener un costo de $230.00 MXN.

 

Como ferviente seguidora de la saga Fire Emblem y con el fin de averiguar más de esta saga a la que podría considerar hermana de la primera, tengo a este juego en la mira.

 

¿Ustedes como lo ven? ¿Se animarían a jugarlo?

Ya viene Supervivencia al desnudo México

Supervivencia al desnudo México ya tiene fecha de estreno en México. El 29 de febrero llegará a la plataforma Max y en Discovery el 4 de marzo a las 21:45 horas, con un episodio cada semana. Dicho proyecto presentará a 10 participantes latinoamericanos que se...

Taylor Swift le prestó avión privado a Travis Kelce para ir a su concierto

                                                                                                                                                                                          La pareja del momento la integran el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis...

Joaquin Phoenix ganó más que Lady Gaga por filmar Joker 2

Variety acaba de revelar los salarios que Joaquin Phoenix y Lady Gaga obtuvieron por su trabajo en "Joker: Folie à Deux" o "Joker 2", siento el actor quien se llevara las mayores ganancias por volverse a poner en los zapatos de Arthur Fleck o Joker, el antagonista de...