«En una nave gris de hipocresía/Vas a embarcar tu vida, tu esperanza/Espero no cargar con la agonía/De la culpa fatal de tu desgracia» …Anthony Ríos Cantante y compositor

La verdad es cada día perdemos demasiado tiempo discutiendo nimiedades y pluma de burros en todos los aspectos, porque somos expertos con maestría, pero el colmo de los colmillos es cuando escuchamos a estos pontífices de la ciencia política analizando el uniforme del equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol y afirmar de manera firme que eso parte de invasión haitiana con la complicidad de los traidores dominicanos.

Hermanos, el tiempo es oro, ocúpelo en cultivar su lenguaje, deje el “klk”, agarre “El Quijote” o vaya a ver el documental de Caamaño de René Fortunato. Es sólo un consejo.

Aterricemos en la pista del béisbol. Hoy se cumplen 70 años, de cuando Ted Williams aterriza de forma segura su jet Panther averiado después de volar en una misión de combate en la guerra de Corea. El avión fue alcanzado por el fuego enemigo.

Y es que la vida de Teodoro Samuel está preñada de grandes proezas, pues cada batazo que conectó es una antología de reminiscencias.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Los aspectos más destacados de su carrera en la MLB incluyen un promedio de por vida de .344, 521 cuadrangulares y 1,839 impulsadas, y solo 79 ponches en 2,292 juegos. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 20 de abril de 1939, y fue elegido miembro del Salón de la Fama en 1966.

Dos semanas después de dar un jonrón a Dizzy Trout en su último juego en el Fenway Park en la temporada de 1952, Ted Williams estaba en la estación aérea Willow Grove en Pensilvania, y lloraba a un colega piloto cuyo avión lo había disparado fuera de su control.

En el primero de los que serían 17 meses de servicio en los Marines durante la Guerra de Corea, Williams estaba en su litera cuando escuchó un sorprendente sonido y levantó la vista hacia el cielo despejado de primavera para ver un avión F-9 en llamas, que se acercaba a un campo cercano.

Después de servir a su país durante tres años durante la Segunda Guerra Mundial, Williams había visto casi todo. Pero lo que vio ese día en 1952 fue algo completamente fuera de su zona de confort. “Encontraron el dosel a un lado”, dijo. “Pero no pudieron encontrar al piloto; aparentemente había sido expulsado. Luego sacaron un zapato con un pie adentro. Lo peor que he visto en mi vida”.

Lo que no sabía en ese momento, era que, en menos de un año, él también se encontraría en un avión de panteras F9F en llamas, lanzándolo hacia el suelo. Pero a diferencia del desafortunado piloto de Willow Grove, Williams vivió para contar la historia.

El 25 de septiembre de 1960, en su última aparición en el pentágono en su carrera, contra Jack Fisher, de los Orioles de Baltimore, Ted Williams, de los Medias Rojas, bateó una línea salvaje en conteo de 1-1 y la hizo viajar 450 pies hasta los asientos atrás del bullpen en el Fenway Park de Boston. Fue el jonrón 521 y último de la carrera. El batazo dio a los Medias Rojas la victoria 5×4.

Williams permaneció en el dugout ignorando los aplausos de la multitud, pero cuando trotó para tomar su lugar en el jardín izquierdo en el noveno episodio, fue reemplazado inmediatamente por Carroll Hardy. Se retiró, mientras una multitud puesta de pie lo aclamó ante su indiferencia.

Así era este símbolo del béisbol, para muchos el mejor bateador que ha desfilado por un diamante del Gran Circo.

Un día como hoy …en

-1935: El Caballo de Hierro Lou Gehrig, firma un contrato con los Yankees de Nueva York por $30,000, $7,000 menos de lo que pidió, pero aun así lo convierte en el jugador mejor pagado. El primero base de 32 años bateará .329 y 30 jonrones impulsando 119 carreras para los Yankees en el segundo lugar.

-1937: Los Gigantes de Nueva York abren su campo de entrenamiento de primavera en La Habana, Cuba

-1970: El comisionado Bowie Kuhn anuncia la suspensión del as de los Tigres de Detroit Denny McLain a partir del 1 de abril, por la supuesta participación de McLain en una operación de apuestas. La suspensión durará tres meses, iniciando lo que básicamente será una temporada perdida para el dos veces ganador del premio Cy Young.

-2019: Manny Machado firma el contrato de agente libre más grande de la historia, acordando un contrato de diez años por un valor de $300 millones con los Padres de San Diego. Esto supera los $275 millones que los Yankees le dieron a Alex Rodríguez luego de la temporada 2007. Había muchos equipos interesados en los servicios del jugador de cuadro, pero solo los Padres, en medio de una reconstrucción, estaban dispuestos a dar el tipo de compromiso a largo plazo que buscaba Machado.