Las ausencias de Luis Castillo, Framber Valdez, Gregory Soto y José Lecrec del equipo de pitcheo del conjunto nacional del Clásico Mundial de Béisbol puso a muchos a preocuparnos por un punto vital para poder salir airosos en el torneo que empieza oficialmente el sábado para la República Dominicana.

Sin embargo, lo que se vio en los dos partidos de exhibición, ante los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta, indica que los brazos que están en el bullpen son más que dominantes.

Ante los Bravos, Cristian Javier, Roansy Contreras, Génesis Cabrera, Yimi García y Camilo Doval dejaron en blanco a sus rivales, en la victoria 9-0.

Ayer, Johnny Cueto, Bryan Abreu, César Valdez, Héctor Neris, Luis García y  solo aceptaron una carrera limpia en su ruta de preparación.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

La ofensiva ayer no hizo mucho, pero ese no es el problema principal para los dominicanos, que produjeron nueve, con 20 indiscutibles en la jornada previa.

El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo complicado, por la premura que lleva y la obligación de ganar mucho y rápido en primera ronda, con una segunda que ya pasa a ser de vida o muerte inmediatamente.

Ver a los lanzadores hacer lo suyo, incluso con algunos como Javier que llegó a su apertura del miércoles apenas dos entradas lanzadas en todo el entrenamiento de primavera, es promisorio.

Ya los muchachos viajan este viernes a Miami para la congregación final y prepararse para el juego que ha tardado seis años en llegar, el comienzo del Clásico Mundial de Béisbol, el torneo más importante para la República Dominicana.