El campocorto de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz se considera el jugador más excitante del negocio en estos momentos. 

“Estás sentado al frente de él”, le contestó De la Cruz al periodista especializado en béisbol de la cadena ESPN, Jeff Passan, cuando le preguntó sobre quien el entendía era el pelotero más excitante del negocio en la actualidad. 

De la Cruz es definitivamente el tipo de pelotero que hace valer cada centavo de la boleta que se paga para acceder a ver un partido de pelota, por las cosas que puede hacer en ambos lados del terreno de juego. 

“La Cocoa” tiene una línea ofensiva para la temporada de .261/.347/.496 con 20 cuadrangulares y 57 bases robadas, ha anotado 73 carreras y empujado 48 en 110 partidos, con 24 dobles y siete triples. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

De la Cruz se unió al dominicano César Cedeño,  como los únicos peloteros nacidos en la República Dominicana con 20 cuadrangulares y 57 carreras empujadas en una temporada, “El Super Baby” logró la hazaña en el 1974 cuando vestía el uniforme de los Astros de Houston, con 26 cuadrangulares y 57 hurtos. 

“Yo amo el juego, disfruto mucho jugar a la pelota y aparentemente los fanáticos disfrutan lo que yo hago en el terreno de juego”, agregó “La Cocoa”.

Sus favoritos 

De la Cruz dice que sus favoritos de ver en el terreno de juego son a Fernando Tatis Jr., Shohei Ohtani y Juan Soto, por todas las cosas que le brindan al juego, “ah, y Aaron Judge”, agregó.

Correr es lo que más disfruta

“Yo amo correr las bases, porque es electrizante”, expresó de la Cruz. 

“La Cocoa” entiende que un buen corrido de bases le transmite electricidad a todo el terreno de juego, y él es uno de los mejores en esa faceta del juego actualmente.