El jugador de Grandes Ligas Dominicano, Eloy Jiménez vía su fundación y la organización Pitch in For Baseball & Softball se unieron para realizar donativos de útiles deportivos en todo el país, que ascienden a los RD$400 millones.
El proceso arrancó este jueves en el estadio de La Normal, donde las fundaciones de Jiménez y la PIFBS congregaron alrededor de mil niños de ligas del gran Santo Domingo para empezar la entrega de los útiles para los niños y jóvenes.
“PIFBS es una institución sin fines de lucro, que dona equipamiento deportivo en todo el mundo a niños que lo necesitan”, expresó Meredith Kim (CEO) de la fundación PIFBS, que tiene alrededor de 10 años haciendo este tipo de trabajos en el país.
“Estamos aquí en el estadio de La Normal, porque esta es la casa de nuestra federación de béisbol, pero vamos a dar útiles en todo el país”, expresó Amaury Nina, ex jugador profesional y entrenador de béisbol.
La entrega de donativos se traslada este viernes a Baní, Azua, Barahona y el próximo fin de semana estarán en la zona de Samaná, donde contarán con el apoyo del jugador de Grandes Ligas, Rafael Devers, que es parte del proyecto.
“Estamos devolviendo un poco de lo que hemos recibido cuando éramos niños también”, expresó Eloy Jiménez, que es parte fundamental de este proyecto de donaciones.
Jiménez le agradece a Dios y a Nina la posibilidad de correr un proceso como este, así como a su propia fundación y sus colegas Bryan De la Cruz, Génesis Cabrera y Warner Madrigal, que estuvieron acompañándolo en la entrega inicial realizada .
“Esto se logra, tocando puertas, explicándoles tu proyecto y la necesidad que existe en el país”, expresó Héctor Faneytt, que sirve de enlace entre la PIFBS y las personas involucradas en el proyecto en el país.
Comentarios recientes