Clara Brugada, precandidata única por la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, presumió llevar una ventaja en las encuestas de entre 25 y 30 puntos frente a su rival más cercano, el panista Santiago Taboada. «Salen encuestas que nos posicionan como la mejor opción en la ciudad, crecimos entorno a la preferencia electoral muy muy fuerte, empezamos este año con entre 25 y 30 puntos de diferencia con nuestro oponente», dijo la precandidata durante un mitin en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Con un tapete artesanal de aserrín con la leyenda «Clara gana 2024, año de esperanza y transformación», Brugada fue acompañada de alrededor de 200 simpatizantes, así como morenistas como su vocero, el senador César Cravioto, las diputadas locales Martha Ávila, Nancy Núñez y Valentina Batres, y el presidente del partido en la ciudad, Sebastián Ramírez. La morenista afirmó que no se permitirá el avance «del partido del cártel inmobiliario» en referencia al PAN, dado que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y el Gobierno capitalino han lanzado investigaciones por presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, bastión del blanquiazul y hasta hace unos meses gobernada por Santiago Taboada. «Somos la fuerza mayoritaria de esta gran Ciudad y por eso no vamos a admitir que el partido del cártel inmobiliario avance ni un milímetro en esta gran ciudad. «En seis meses la gente de esta ciudad, la gran mayoría, va a triunfar. (…) Las fuerzas que representan entonces la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente porque vamos a ganar en seis meses», sostuvo Brugada.
A manera de «sueños» –para no mencionar que son propuestas y caer en posibilidad de sanción por las autoridades electorales–, Brugada afirmó que desea ser jefa de Gobierno para poder dar continuidad a las acciones de la administración de Claudia Sheinbaum –seleccionada como candidata de Morena a la presidencia– así como llevar las Utopías (centros culturales y deportivos) a otras demarcaciones más allá de Iztapalapa, disminuir desigualdades sociales, incrementar la clase media y crear más universidades y preparatorias para evitar que jóvenes se queden sin lugar en la educación. La campaña por la Jefatura de Gobierno comenzará el próximo 1 de marzo y durará hasta el 29 de mayo, para dar paso a la veda electoral hasta las elecciones del 2 de junio
]]>
Comentarios recientes