El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, informó que debido a la alta afluencia de pasajeros en la Línea 3, se enviaron trenes vacíos en las líneas con mayor demanda. A través de Twitter, este servicio de transporte público solicitó a los usuarios permitir un libre cierre de puertas y permitir el descenso de pasajeros antes de ingresar a los vagones.

La Línea que corre de Indios Verdes a Universidad y viceversa, también presentó retrasos en el servicio la tarde del jueves, pues usuarios aseguraron que tardaron hasta media hora en esperar trenes. Las plataformas de comunicación sirven a los usuarios para informar sobre las situaciones que se viven día a día en el Metro, desde retrasos hasta accidentes como choques y conatos de incendios.

Desde inicios de enero, los usuarios del Metro han vivido una serie de situaciones desde retrasos en el arribo de trenes, siendo este uno de los más reportados, así como choques, conatos de incendios y personas que deciden arrojarse a las vías. El gobierno de la Ciudad de México calificó a algunos de éstos como “hechos atípicos”, por lo que desde el 12 de enero más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional vigilan las 12 líneas del STC.

]]>