Un estadio más confortable para el fanático y los peloteros será el resultado de la remodelación del Estadio Tetelo Vargas en la capital de esta provincia.
El ritmo de trabajo “va excelente”, dijo una persona conocedora del tema. “Vamos a estar listos (para la inauguración el 15 de octubre) si Dios y la lluvia nos lo permiten”.
Alrededor de 60 empleados trabajan de forma constante en la remodelación de este parque beisbolero, hogar de las Estrellas Orientales en la pelota otoño-invernal dominicana.
Ese personal está dividido entre la firma que ejecuta la obra, a nombre del Gobierno dominicano que dispondrá de unos 200 millones de pesos y otro fondo que disponen las Estrellas, preocupadas por mejorar algunas áreas que no fueron colocadas en el presupuesto original.
Esa es la capacidad para albergar fanáticos en el Estadio Tetelo Vargas. La organización aspira a una cantidad superior a los mil que se instalarían en este proceso de remodelación.
Se trabaja en varias en áreas, pero no todo el parque será remozado.
Algunas áreas muestran avance: las gramas están colocadas casi en un 50 por ciento, después de ser removida la anterior. Antes se hizo un trabajo de saneamiento del terreno, en ocasiones con gusanos que afectaban la removida grama.
También en la ampliación de asientos detrás del dugout.
Los clubhouses también son ampliados. El de local, ya tiene su plato tirado y se colocará un segundo nivel con área de masaje y gimnasio. El plato del visitante sería colocado esta semana.
En las dos gradas de los bleachers también se trabaja, una labor que se realiza con fondos del equipo oriental, que también es responsable de acolchar las paredes de los jardines.
Ese aporte propio ronda los 12 millones de pesos.
La capacidad del Tetelo Vargas es de 5,723 asientos y sería elevada a casi mil asientos, una cifra que sigue por debajo de las aspiraciones del conjunto oriental. El panorama dice que se requerirá de más trabajo cuando termine la campaña. Una duda que flota en el aire del Tetelo.
Comentarios recientes