Hasta el comienzo de la jornada de ayer, la mega estrella de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr., había jugado 18 partidos con las Estrellas Orientales, de un permiso de 20 encuentros que le otorgaron los Padres de San Diego para jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En ocho partidos de temporada regular, el quisqueyano puso una línea porcentual de .346/.485/.577, además de un cuadrangular y cuatro remolcadas, además de ocho anotadas.

En el round robin, ha visto acción en 10 encuentros y aunque sus números de promedios no han sido tan elevados (.229/.372/.400), además de un vuelacercas y  dos remolcadas, con cinco anotadas, su juego defensivo y liderazgo han guiado a las Estrellas a tener un pie en la serie final.

Ahora viene el problema: Tatis Jr. solo tiene dos juegos más de su permiso y, hasta ayer, la gerencia de los Padres no había recibido una solicitud de extensión del mismo, de acuerdo a la emisora 97.3 The Fan, que transmite los partidos del equipo californiano.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El martes Tatis Jr. no estuvo en roster y no vio acción en la derrota 10-4 ante los Gigantes del Cibao, aunque ayer regresó al mismo.

Históricamente Tatis Jr. ha logrado todos los permisos que ha necesitado para ver acción en el país (actualmente está jugando su cuarta campaña para los verdes) y, fuera de Miguel Tejada, se puede decir que es la única mega estrella de Grandes Ligas que juega en su “prime” en territorio dominicano.

Ojalá el permiso llegue y que Tatis Jr. siga deleitando al público dominicano como lo ha hecho hasta el momento.

Se lo merecen las Estrellas Orientales y su fanaticada y, por supuesto, el vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac, que ha hecho un tremendo trabajo organizando un equipo que ha competido desde el primer día en la primera temporada después de haber perdido una parte importante de su núcleo en la agencia libre.

Breves

Los Rays de Tampa Bay detuvieron al jardinero José Sirí, quien deja a los Gigantes del Cibao. Lo mismo hicieron los Atléticos de Oakland, con Miguel Andújar, que abandona a los Tigres del Licey… Me extraña el silencio de muchos federados por la crisis que se vive actualmente en el Comité Olímpico Dominicano.