Inclusive después de dejar al delantero estrella Kylian Mbappé en el banco, Francia le propinó este lunes otro revés a Bélgica en la Liga de Naciones.
Dos de los excompañeros de Mbappé en el Paris Saint-Germain: Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, arremetieron con disparos potentes de ambos lados del medio tiempo para la victoria 2-0 en Lyon.
Con este resultado Francia retomó la senda en el grupo de primer nivel en la Liga de Naciones, tras caer 3-1 ante Italia el viernes en París. Italia venció 2-1 a Israel, y al cabo de este lunes comandan el grupo conformado por cuatro equipos.
También, Erling Haaland marcó un gol decisivo al minuto 80 en la victoria de Noruega ante Austria, 2-1, y la estrella de Eslovenia, Benjamin Šeško firmó un triplete en el triunfo de 3-0 sobre Kazajistán. Haaland y Šeško fueron compañeros en el Salzburgo, en Austria.
Francia extendió su racha ganadora sobre Bélgica a cuatro juegos en la era Mbappé. Iniciando en las semifinales de la Copa Mundial 2018, Les Bleus también eliminaron a Bélgica en las semifinales de la Liga de Naciones 2021, y en los octavos de final de la Euro 2024.
El juego del lunes enmarca 43 años desde la última vez que Francia cayó en un partido oficial ante Bélgica, en 1981 durante las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial.
Haaland tuvo que esperar y esperar –tras una revisión de video por espacio de dos minutos y medio– para su 32do gol en 35 encuentros con Noruega.
Con el partido 1-1 al minuto 80 ante Austria, el balón regresó a Haaland cerca del punto penal y el delantero se libró de dos defensores antes de definir un remate bajo. El VAR fue necesario para determinar si hubo fuera de lugar antes de confirmar el gol.
Noruega y Eslovenia cuentan con cuatro puntos cada uno en el liderato de su grupo en el segundo nivel previo a su encuentro en Oslo el próximo 10 de octubre.
Turquía comanda su grupo en el segundo nivel por delante de Gales por diferencia de goles después de que ambos equipos sumaron cuatro puntos luego de obtener victorias.
Kerem Aktürkoglu marcó un tripleta en el triunfo de Turquía 3-1 sobre Islandia, pocos días después de su traspaso al Benfica procedente del Galatasaray, restaurando sus posibilidades de jugar en la Liga de Campeones esta temporada.
Gales anotó dos goles en tres minutos en Montenegro y se aferró a una victoria de 2-1 empapada por la lluvia. El segundo gol fue un zurdazo de 25 metros por Harry Wilson.
En una noche de goles tempraneros, Rumania se fue arriba a los cuatro minutos para vencer 3-1 a Lituania en el Grupo 2 de la tercera división. En el mismo grupo, Kosovo abrió el marcador a los nueve minutos ante Chipre y Vedat Muriqi añadió un segundo casi de inmediato para terminar goleado 4-0.
Chipre enfrenta un posible caso disciplinario de la UEFA después de que circularon imágenes de aficionados con pancartas políticas pro-Serbia. Chipre no reconoció la declaración de independencia de Kosovo del 2008.
Comentarios recientes