El presidente de la Federación de Boliche Dominicana (Febodom) tomó la decisión de quedarse fuera del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicana (COD), pese a que se había aceptado su retorno.
“Quiero agradecer la muestra de confianza al reincorporarme al comité ejecutivo del COD, pero de ninguna manera puedo aceptar la decisión tomada ya que esta no contaba con el quórum reglamentario”, expresó en una comunicación enviada a Diario Libre.
Soto ocupaba el puesto de primer vocal del Comité Ejecutivo del COD y fue uno de los seis miembros renunciantes a su puesto en la jerarquía olímpica dominicana.
“Esto viola groseramente el pacto que por instrucciones de los miembros del ejecutivo del COD firmamos de buena fe los cuatro miembros renunciantes”, agregó Soto.
Luego de que Soto, Juan Núñez Nepomuceno, Radhamés Tavárez, José Manuel Ramos, Irina Pérez y Jorge Blas Díaz presentaran su renuncia, Pérez y Díaz tomaron la decisión de regresar y dicho regreso fue aceptado por los miembros del ejecutivo, quedando pendiente el posible regreso de los otros cuatro disidentes.
El regreso de Soto, Núñez, Tavárez y Ramos fue propiciado vía un documento firmado, por José Mera, Irina Pérez y Jorge Blas Díaz comisionados por los demás miembros activos del ejecutivo pactando el regreso bajo un ambiente de respeto y consideración, y según las palabras de Soto, eso se ha violentado, lo que refleja una de las principales causas de la renuncia inicial del grupo de los seis del ejecutivo del COD en el mes de enero.
Acuerdo firmado para el regreso del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (FUENTE EXTERNA)
Luego de la firma de este acuerdo, los miembros activos del Comité Ejecutivo del COD, tomaron la decisión de aceptar el regreso de Soto, pero obviando la reincorporación de Ramos, Tavárez y Núñez Nepomuceno.
Cabe destacar que la reincorporación de Soto en el ejecutivo, le hubiera dado el octavo puesto necesario para obviar las elecciones complementarias y le hubiera permitido al ejecutivo escoger los tres miembros pendientes de manera directa, sin necesidad de someter a votación.
“Dicho lo anterior, reitero mi postura de mantener mi renuncia del ejecutivo”, concluyó Soto.
Comentarios recientes