Este miércoles por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) informó en redes sociales que el frente frío número 25 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, estas corrientes continuarán generando ambiente muy frío y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país. Se prevé que al final del día, la tercera tormenta invernal deje de afectar al territorio nacional.

Pronóstico para el 18 y 19 de enero de 2023
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo. Vientos, tolvaneras y oleaje
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California. Temperatura
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Estado de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá ambiente estable con cielo despejado y sin lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Cabe mencionar que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

]]>