Los Gigantes del Cibao tienen claro que necesitan sumar triunfos y en esta recta final sumaron uno más esta noche del jueves al vencer cuatro carreras por una a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Emilio Vargas le dio cinco entradas de calidad de solo una carrera y Henry Urrutia conectó un bambinazo de tres carreras en la primera entrada para dar ventaja a los Gigantes de 3-0, la que se tornó inalcanzable para las Estrellas.

Vargas (3-0) tiró pelota de cuatro hits, tres boletos y dos ponches, mientras recibió la ayuda de cuatro compañeros más.

Ian Kol, Joel César, Huascar Brazobán y Reymín Guduán completaron la labor del abridor cibaeño, nativo de Moca.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Los Gigantes (17-24) llegaron al encuentro con dos derrotas corridos, pero gracias a su triunfo empatan en la quinta posición con los Toros del Este y se ponen a tres juegos y medio del cuarto lugar, en posesión de los Leones del Escogido (21-21).

Al equipo francomacorisano le restan nueve partidos por jugar en esta serie regular y al equipo escarlata ocho encuentros.

Las Estrellas (24-17) llegaron al partido con dos triunfos corridos. Siguen en el primer lugar a juego y medio sobre los Tigres del Licey. (21-17).

El palo de Urrutia fue contra Abdiel Mendoza por el jardín derecho y anotaron Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez. Fue la última visita de los Gigantes al Tetelo Vargas, ambos equipos dividieron triunfos 5-5. Fue el cuarto triunfo de los cibaeños en sus cinco visitas a este parque.

Un doble de Leury García ante Felipe de la Cruz produjo la cuarta carrera francomacorisana anotada por Noelvi Marte.

La única carrera de las Estrellas fue producto de un elevado de sacrificio de Magneuris Sierra.

Mendoza (2-1) lanzó tres entradas de cinco hits, tres vueltas limpias, dos boletos y dos ponches para llevarse la derrota. Guduán tiró un noveno de un hit, un boleto y un ponche y se anotó su segundo salvamento de la campaña.

Por los Gigantes, que ganaron en cuatro de cinco visitas al Tetelo Vargas, Urrutia de 4-2, un jonrón, una anotada, tres impulsadas. Leury García, de 4-1, un doble, una impulsada. Peguero de 4-2, un doble, una anotada y Gutiérrez, de 3-1, una anotada.

Por las Estrellas, dejadas en cinco hits, Sierra, de 3-1, una impulsada. José Barrero, de 3-2, un doble, una anotada.