En su último día como fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, nombró a su vocero, Ulises Lara López, para ser quien quede como encargado de despacho ahora que su gestión termina este 9 de enero. Lara López fue nombrado como coordinador general de Investigación Territorial, con lo que de acuerdo a la ley se convierte en el nuevo fiscal hasta que el Congreso capitalino realice un nuevo nombramiento.

No habrá retrocesos, seguirá al lado de las víctimas combatiendo la corrupción.

«Esta institución no puede quedar acéfala, por ello quiero informar que he decidió nombrar el doctor Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial y como lo establece la ley, será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía», dijo Godoy en su Cuarto Informe de Labores, realizado en el Altar la Patria, en el Bosque de Chapultepec. El periodo de 4 años de Ernestina Godoy como fiscal general de la CDMX llega a su fin este 9 de enero, luego de que no se obtuvieran los votos necesarios para su ratificación en el Congreso capitalino. Ernestina Goody aseguró que la Fiscalía tiene proyecto y tiene rumbo y seguirá por la ruta trazada para servir mejor al pueblo y garantizar acceso pleno a la justicia. «Se dicen que son víctimas, que son perseguidos políticos», dijo Godoy sobre funcionarios acusados de corrupción durante su cuarto y último informe al frente de la Fiscalía capitalina. Afirmó que se perseguirá el caso sin importar la relevancia política o económica de quien cometa delitos.

Acompañaron a Ernestina Godoy, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, el presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, entre otros funcionarios. En un momento más información…

]]>