KAPALUA, Hawai (AP) — Hideki Matsuyama inició la nueva temporada de manera espectacular el domingo cuando rompió el récord del PGA Tour de bajo par después de 72 hoyos, cerrando con un 8 bajo par y 65 golpes para una victoria de tres sobre Collin Morikawa en The Sentry.

Matsuyama tuvo un putt de birdie de 8 pies en el hoyo 18, par-5, y levantó levemente el puño en señal de celebración. Esta fue prácticamente la única emoción que mostró toda la semana. Con esta ronda terminó el fin de semana 35 bajo par 257, superando por uno el 34 bajo par establecido por Cameron Smith en Kapalua en 2022.

Matsuyama estableció otro récord del Gira de la PGA con ese último birdie, su hoyo número 35 con birdie o mejor en el torneo. En el 2022 Smith, y Sungjae Im el año pasado compartían el récord anterior.

Con este, Matsuyama llegó a 11 título en su carrera en la Gira, y su tercer triunfo en los últimos 10 meses, todos contra algunos de los campos más fuertes.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Morikawa tuvo que conformarse con el segundo lugar a pesar de no registrar una ronda peor que 66 durante toda la semana.

Fue otra fiesta de puntuación en el campo Plantation en semanas cuando hay poco viento, como esta para comenzar la nueva temporada del PGA Tour.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.