Ene 19, 2022 | Politica

Inicia sesión parlamento abierto para discutir Reforma Eléctrica

Politica

Foto:  @diputados_morena

Redacción  RevistaIMX  19 Ene 2022

 

Las palabras de Rosanety Barrios Especialista en temas de energía menciono que el discurso presidencial en parlamentos anteriores era de no cambiar una coma; sin embargo, ahora se abrió la mesa de negociación en Gobernación y los temas más importantes a tratar son:

  1. Tarifas
  2. Transición energética
  3. Energía limpia
  4. Impactos al medio ambiente

 

“Del otro lado no tuvimos un solo dato que se pudiera verificar, entonces esta normativa que todos hemos escuchado ahí está…estamos arrancando más o menos como era de esperarse, con un diálogo de sordos”

—–

“Yo mantengo la esperanza de que el hecho de estar presentando información dura, específica y que vayan a ser tantas metas, ayude a convencer a quien tiene dudas”

—–

“Esta empresa estaría decidiendo qué plantas se hacen, en donde y a cómo va a vender la energía y a quien le va a vender la energía. Eso es un control político total. Eso no tiene nada que ver con energía, es control político”

—–

“Estaríamos dejando en manos de una empresa del Estado la capacidad de poderle decir a un gobernador: no me gusta lo que estás haciendo, a ti no te voy a poner planta o a ti te voy a vender la energía más cara”

—–

Lo de que “Todos Queremos” tener un modelo eléctrico para tener energía barata, limpia y de calidad para todos los mexicanos.

 ROSANETY BARRIOS, ESPECIALISTA EN TEMAS DE ENERGÍA

 

 

 

Esta es la multa por invadir el carril de Metrobús

Esta es la multa por invadir el carril de Metrobús

En la Ciudad de México existen varios medios de transporte público y uno de los más concurridos es el Metrobús que cuenta con zonas exclusivas. Por ello, es importante saber que no está permitido invadir sus carriles y si lo haces puedes obtener multas. Circular sobre...

¿Cine en el Metro? Conoce la ubicación y funciones

¿Cine en el Metro? Conoce la ubicación y funciones

¿Sabías que hay una sala de cine dentro del Metro de la Ciudad de México? Este espacio se encuentra en estación Zapata y exhibirá películas dos veces a la semana durante febrero. La entrada a las proyecciones de cintas es gratuita y está a carco del Fideicomiso para...