Jake Paul se enfrentará al excampeón de los medianos Julio César Chávez Jr. en lo que será el próximo combate del influencer-boxeador, el 28 de junio en el Honda Center de Anaheim.

Paul (11-1, siete nocauts) y el mexicano Chávez (54-6-1, 34 nocauts) librarán una pelea a 10 asaltos con un límite de peso pactado en las 200 libras, anunció el viernes la empresa promotora Golden Boy.

La celebridad de internet ha peleado principalmente contra otros YouTubers y gladiadores de las artes marciales mixtas desde que comenzó su lucrativa carrera en el boxeo hace cinco años. En noviembre, peleó contra Mike Tyson, de 58 años, a quien derrotó por decisión unánime.

Paul negoció afanosamente en busca de un combate contra Saúl «Canelo» Álvarez a principios de este año, pero el astro mexicano rechazó el pleito y prefirió un lucrativo acuerdo de cuatro peleas organizadas por Riyadh Season, el brazo de promoción de boxeo de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

No está claro si Álvarez estaba realmente interesado en pelear contra Paul o simplemente utilizó al youtuber para obtener un mayor pago.

Chávez, de 39 años y cuyo padre homónimo brilló con títulos en tres divisiones distintas, ha estado en un punto intermedio entre un boxeador serio y un showman durante años.

Tuvo una larga y lucrativa carrera propia, pero en gran medida ésta se construyó sobre el amor incondicional de los fanáticos mexicanos hacia su famoso padre.

El joven Chávez era más conocido por su falta de disciplina y por no dar el peso con frecuencia, aunque también logró ganar el título de los medianos del CMB en 2011 y defenderlo tres veces antes de que Sergio Martínez se lo arrebatara en 2012.

Chávez también ha recurrido a pelear contra figuras de las artes marciales mixtas en los últimos años, y perdió infamemente contra el exastro de UFC Anderson Silva en 2021.

Chávez ha peleado sólo dos veces desde esa derrota, y venció por poco al ex peleador de UFC Uriah Hall en un combate de seis asaltos el año pasado.