La misión en busca del tricampeonato de los Tigres del Licey, ha superado la serie regular.
Muchos son los puntos que el conjunto azul ha tratado de fortalecer con miras al round robin, pero si hay uno en el que hay solidez demostrada es en la posición de cerrador.
Luego de la debacle del histórico cerrador Jairo Asencio, la figura de Jean Carlos Mejía se erigió como el pitcher que se encargaría de finiquitar los partidos, y el nativo de Gaspar Hernández, no decepcionó.
“Estoy ready al cien por ciento para el round robin”, proclama el lanzador que se convirtió en el décimo cerrador de los Tigres en finalizar como líder de salvados de LIDOM.
“El rol de cerrador es un poco más agresivo, pero lo importante es seguirse preparándose para que el equipo gane”, dijo el serpentinero de 28 años que se convirtió en el primer cerrador de los azules (que no fuera Asencio) en ganar ese departamento del pitcheo desde 2011-12.
“Trabajaré en mi mentalidad, mi cuerpo, seguir enfocado en cómo lanzarle a mis rivales, no cambiaré lo que ya me ha dado éxito sólo porque es el round robin”, afirma Mejía.
Sigue con sus pitcheos
Jean Carlos Mejía indica que su repertorio continuará siendo el mismo porque gracias a su trabajo los ha mejorado y esa ha sido la clave de sus resultados.
“Mi slider y mi sinker, fueron los pitcheos que me sacaron de aprietos, así ha sido en toda mi carrera”, indicó Mejía que en 24 partidos quedó con récord de 1-2 y 2.88 de efectividad. Mejía subió a Grandes Ligas en el 2021 con Cleveland y luego fue cambiado a Milwaukee, en donde permaneció hasta 2023.
En MLB tuvo registro de 2-7 con efectividad de 8.32 en 28 partidos.
Luego de la liga dominicana, Mejía sigue bajo contrato con los Diablos Rojos de México, pero está abierto a escuchar ofertas de equipos asiáticos.
Comentarios recientes