La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un dispositivo para garantizar la movilidad vehicular y peatonal durante la concentración de este 26 de febrero en el Zócalo en contra el «Plan B» de la reforma electoral. En un comunicado, la SSC informó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito supervisará las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, así como las calles aledañas.

Alternativas viales Eje 1 Norte, Eje 1 y 3 Oriente Paseo de la Reforma Fray Servando José María Izazaga.

No te pierdas : Marcha en favor del INE minuto a minuto: ciudadanos salen en su defensa Las actividades iniciarán a las 11:00 horas, sin embargo se espera que inicie el arribo de personas desde las 7:00 de la mañana. “Para ello se mantendrá la coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, con el fin de monitorear las actividades y salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes y personas que acudan al evento”, detalló la secretaría. Se espera afectaciones en las calles 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y José María Pino Suárez.

Diversas organizaciones civiles convocaron a más de 100 concentraciones » en defensa del INE » en diferentes ciudades de México y el extranjero para protestar en contra de la reforma electoral planteada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. La concentración en Ciudad de México será en la céntrica plaza del Zócalo a las 11:00, y en ella intervendrán el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés. Pero se extenderán por ciudades de todo el país, como Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guanajuato, Durango, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez o Mérida, y también en el extranjero como Barcelona, Madrid o Washington D.C.

]]>