Mickey se ch!$»/@ a Nesflis

Foto: Infobae

Por : Herr Gemini

 

¡Buenas, mi raza hermosa! como siempre, una vez más les traigo todo el desm@$%re qué está pasando en este mundo del marketing & social media. Ya llevamos cotorreando con la tecnología, pues… un ch!$%o de tiempo; y desde hace rato se ha ido acuñando un término y forma de consumo que nos ha caído de perlas a toda la bandiu. Así es, hablo de las plataformas streaming, nuestro nuevo cine, nueva tele y nuevo modo de escaparnos un ratillo de lo que pasa en el exterior de la vida; cabe mencionar que este chisme les podrá servir a aquellos que tengan us emprendimiento y tener una estrategia de marca al puritito pedo. 

Y es por eso que ahorita les traigo algo que ha ocurrido en el mundo de esta industria, y que ha dado mucho de qué hablar; así que sin más rollo de baño de ese que raspa como el c!$%0.  

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

¡Iniciamos!

Disney+ se f0ll@ a Nesflis 

Está la venían cantando de hace tiempo, y es que la industria de Michael el ratón, ha superado por mucho en suscriptores al gigante de la N roja; coronándose como la flor más bella del streaming y reina de los suscriptores, Disney+ se lleva a su casa a cantidad humilde de 221,100,000 de suscriptores. Lo cual hace una diferencia considerable para Nesflis (y tomando ventaja del pedo que tuvo con sus reformas en polìticas de uso)

Ocurriendo esta hazaña en julio del ‘22; pero ¡OJO raza! que no todo es exclusivo de Disney+, ya que Disney Company tiene más unidades de negocio, allí está el resto de la banda. Echemosles un vistazo: 

  • Hulu: fundada en 2007, es una empresa dedicada al servicio de suscripción. cuenta con un contenido chido, y el 67% de esta empresa le pertenece a The Walt Disney Company (tiene 46,200,000 de suscriptores).
  • ESPN+: parece que a estos weyes les encanta poner + en todo, hahaha, fue adquirida por el ratón Michael en 2016 (cuenta con 22,800,000 de suscriptores).

Ahí tienen mi gente, ahora si baja el 0 y si contiene…

Puede que algunos todavía se pregunten ¿Qué pedo con esto? pues dejen les paso contexto: 

A nesflis se les fueron casi 1 kilo de suscriptores; y debido a la crisis económica, la corrida de gente y la cuestión de andar cobrando demás por pasar claves, ¡pos no m@$%en! y algo más; Disney le echó ganas y aumentó su banda en USA e India, y contar que también aumentó su repertorio de contenido. 

Y por si fuera poco, a Nesflis no le interesa todavía el voltear hacia el target deportivo; cosa que Disney sí supo aprovechar. Pero ¡Stop it! las eminencias en este mercado me dirán que los derechos de transmisión te cuestan un hu!$v0, yo les diría que el gigante del ratón Michael trae con queso… y de a mauser. 

 

¿Cómo pinta el futuro para este gigante? 

Pues a la neta, no esperan a que este pedo crezca como la espuma; por lo que toda la producción que tiene Disney atrás, ya está tomando cartas para seguir estando en el top de los tops. Digo, puede que suban sus precios, como lo es en el plan platinum, pero también tendrán espacio para un plan más chido en costo y con sus respectivos anuncios publicitarios (si señor, los anuncios no pueden faltar haha)

¡Aclaración! el plan económico que se ofrecerá parece que es puro pedo haha, solo le llaman así pa’ que la raza no se vaya pa’ atr’as; costará lo mismo que el premium (7,99 dlls al mes). 

A todo esto ¿Cuáles son las estrategias de Disney?

Digo, si ya nos están cacareando el huevo, pues que de paso nos cuenten el chisme completo ¿no? 

Pues verán mi gente, en este mundo, lo importante no es ser el del primer lugar, sino el mejor y además estar en plan de “llegar para quedarse”. Disney tardó de a m@$%re para sacar su streaming service; pero ¡OJO allí! que me la pueden pintar como quieran, que yo se las coloreo. Estos vatos estudiaron a modo de precisión láser su target; veamos algunos de sus preceptos

  • La nostalgia del ayer
  • Team superheroes 
  • Amantes del deporte
  • A los que les encanta el pedo y ven reality shows y parecidos
  • Padres de familia buscando algo chido para sus cachorros

Disney supo gestionar la estrategia de diversificación; lo cual le ha permitido alcanzar el top of mind de cada target que ha elegido. Como resultado, y con la mano en la cintura…. 

¡Se ch!$/ó a Nesflis!  ¡¿Qiubo?!

Ahora, pasemos a escuchar sobre otro gigante que la busca reventar en el mundo del streaming…

 

Se trata de alguien que dice tener siempre precios bajos, además de asegurar que si ahorras vivirás mejor; su negocio es el giro de las cadenas de supermercados entre otros. en cuyos momentos nocturnos, te puedes encontrar gente con aspecto bien bizarro, creepy y hasta chistoso…

Con ustedes…¡Walmart!

Y es que desde Arkansas para toda la bandiu, nos tienen una propuesta prometedora; pues se tienen entre manos entrarle con tocho morocho al busine de las plataformas streaming. ¿Cómo llegaron a quererse meter en este relajo?

 

Ahí les va el contexto: 

Desde que celebra negocios con Paramount Plus, se ha propuesto incluir dicho servicio en aquellos que tengan la membresía Walmart Plus; y no, no tienen que pagar mi m@$%res por dicho servicio de streaming. La principal razón de todo este relajo, es que el gigante de Arkansas le quiere hacer al tú por tú con Amazon, ya que este wey tiene a Amazon Prime. 

 

Una vez aclarado todo el pedo del asunto, para aquellos interesados en saber más sobre esta estrategia; Quédense, que les cuento como funciona Walmart Plus (no soy portavoz ni promotor de esta empresa, ni de ninguna otra) De por sí, sacar una membresía para productos en físico es a veces un pedo; sin embargo la empresa de los Walton ha hecho una estrategia con sentido común, para hacerle frente al negocio de Bezos:

  • Acceso previo a promos y ofertones 
  • Descuentazos en sucursales que estén aliadas a ellos
  • Entrega ilimitada de alimentos
  • Scan and go service
  • Envíos ilimitados gratis arriba de los 35dlls (conviertanlo a su national currency) 

 

Podemos decir que se parece mucho a Amazon Prime; sin embargo, también ofrecen esta misma plataforma streaming, incluyendo Twitch y Amazon Fresh. 

¡Qiubo!

Algunos curiosos se pondrán a pensar que sí estas membresías de Walmart tienen éxito; déjenme decirles que es correcto…

Ya que el gigante de Arkansas, ha sabido darle en el clavo para que su modelo de negocio funcione al puritito pedo: 

 

¡Hacerle más fácil la vida diaria a la banda!

No es algo que ustedes digan Descubrieron o inventaron el agua tibia, pero a veces es cuestión de usar el sentido común para tener claro nuestro target. Y está conmauser, porque hoy día está muy c@$&%ón tener tiempo; y que mejor que alguien que tenga con que, para llevarnos nuestra despensa hasta la puerta de la casa. Aparte, que te ofrezcan un servicio de streaming y descuentos cuando vayas por gasolina ¡$u%&@ que ofertón! 

 

Así que, para terminar este enriquecedor apartado; si alguien de vosotros tiene un emprendimiento o una empresa, y le quiere entrar a este busine de la membresía, échense un clavado y piensen en un valor agregado que los diferencie. A ver, cuidado aquí, porque no es de a webo inventar el agua tibia, solo encuentren un hueco existente en el mercado y denle en toda su m@$%re. 

Piensen en cómo facilitar la vida de las personas, y agarrense un target, no tienen que darle el servicio a todos; los nichos ahora están a la orden del día. Denle por allí, y verán que el rey sol, definitivamente sale para todos.

Y bueno raza, esto ha sido lo que les vengo a contar sobre este maravilloso y genial mundo del marketing & social media; si tienen algo que compartir, por favor escriban en la caja de comentarios, que yo con todo gusto los leeré. 

¡Ciao!