Otra vez las lesiones le hacen una mala jugada al jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, quien anunció ayer que tenía una nueva ruptura en uno de sus meniscos y que no jugará en el resto de la temporada del 2024, en la que apenas vio acción en 29 partidos.
Después de ver acción en 53 partidos en la temporada recortada de la pandemia, Trout se ha perdido 383 partidos en las siguientes cuatro temporadas, para un promedio de apenas 66 juegos jugados en ese período de tiempo.
Aun así, el jugador de 32 años de edad, que ya ha jugado en 14 temporadas en las mayores, tiene 378 cuadrangulares, 954 remolcadas, 1,648 indiscutibles y un WAR acumulado de 86.1.
Para referencia, todos los peloteros con más de 75.4 WAR están en el Salón de la Fama a excepción de Pete Rose, Albert Pujols (aun no elegible para Cooperstown), Alex Rodríguez y Barry Bonds.
Trout podría retirarse hoy y en cinco años será integrante del Salón de la Fama, sin duda alguna.
Es lamentable que tanto talento como el de este pelotero se pierda debido a los problemas de lesión, pero esas son las cosas del béisbol.
Trout sigue siendo joven, y todavía le queda cerca de una década de contrato, por lo que lo mejor sería que pueda recuperarse por completo de esas molestias de rodilla y regresar saludable para ver si le da el tiempo de completar esos números redondos que tanto gustan a los seguidores del béisbol.
No puedo imaginar, sin embargo, el nivel de frustración con el que debe estar lidiando el hombre que por más de una década fue considerado como el mejor pelotero de las Grandes Ligas.
Comentarios recientes