Donovan Mitchell anotó 27 puntos, Evan Mobley agregó 21 y los Cavaliers de Cleveland dominaron desde el inicio a los Knicks de Nueva York para vapulearlos el viernes por 142-105 en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Este.
Sólo los Cavs lucieron como un equipo de élite, al conseguir su sexta victoria consecutiva y colocar la mejor foja de la NBA en 46-10. Cleveland ha ganado 34 partidos por más de diez puntos.
Jalen Brunson anotó 26 puntos y Karl-Anthony Towns firmó 23 por los Knicks, que vencieron a Chicago en tiempo extra el jueves en su primer partido desde el descanso por el Juego de Estrellas.
Nueva York no pudo usar como excusa el hecho de jugar en días consecutivos. Los Cavs ganaron en Brooklyn la noche anterior.
Fue la derrota más abultada de los Knicks esta temporada.
Cleveland se llevó un susto en la primera mitad, cuando el base estelar Darius Garland se golpeó la cabeza contra el suelo al caer descompuesto. Garland, quien se perdió una parte significativa de la campaña pasada debido a una fractura de mandíbula, continuó en el encuentro.
Los Cavs jugaron la mayor parte de la segunda mitad sin el pívot Jarrett Allen, quien se lesionó la mano derecha. Las radiografías descartaron una fractura.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Comentarios recientes