De cara a la postemporada, los Dodgers y Shohei Ohtani necesitaban tomar una decisión sobre si la estrella bidireccional llevaría o no su proceso de rehabilitación al siguiente nivel, o sea, a enfrentarse a bateadores en situaciones reales del juego.
Si Ohtani hubiera progresado hasta lanzar desde un montículo, podría haber sido una opción viable para lanzar para los Dodgers en algún momento durante la postemporada de 2024.
Pero con más dudas que certezas al respecto, parece que la posibilidad de que Ohtani pudiera lanzar en postemporada, no sucederá en este octubre.
«Creo que no es diferente a lo que era antes», dijo el gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes. «No anticipamos que él lance en la postemporada».
Gomes también agregó que Ohtani continuará su progresión de prácticas lanzando, pero no avanzará para enfrentar bateadores. Ohtani realizará sesiones de bullpen antes de los juegos y en los días libres, algo que el favorito al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha hecho desde hace un par de meses.
La posibilidad de que Ohtani lanzara en la postemporada se volvió algo real por primera vez cuando el manager Dave Roberts no le cerró la puerta a esa posibilidad durante una entrevista de radio a mediados de septiembre. En ese momento, sin embargo, incluso con los Dodgers atravesando una serie de lesiones entre sus lanzadores, Roberts notó que era poco probable que Ohtani subiera al montículo en algún momento de la postemporada.
Ahora, es casi seguro que Ohtani no hará su debut como lanzador con los Dodgers hasta el próximo marzo.
Comentarios recientes