Los Rockies de Colorado anunciaron el martes que traerán de regreso a Bud Black, el mánager más ganador de todos los tiempos en la franquicia, para otra campaña tras una sexta temporada perdedora consecutiva.
Los Rockies extendieron el convenio de Black hasta 2025. El acuerdo fue concretado justo una semana después de terminar una temporada con foja de 61-101.
Fue la segunda peor marca en el béisbol, solamente detrás de los Medias Blancas de Chicago (41-121). El equipo también dio a conocer que el coach de bullpen Reid Cornelius y el entrenador asistente de bateo P.J. Pilittere no regresarán al cuerpo técnico del equipo de la gran carpa.
“A pesar de que nuestros recientes resultados en el campo no llenaron las expectativas, creemos que este equipo va en la dirección correcta con el crecimiento de jóvenes jugadores muy talentosos”, dijo a través de un comunicado el vicepresidente y gerente general de los Rockies, Bill Schmidt. “Nuestra organización está comprometida con brindarle a nuestros fanáticos el equipo ganador que merece.
«Creemos que los cimientos que estamos construyendo con nuestro núcleo de la nómina actual y nuestro sistema de desarrollo, junto con las capacidades de Buddy, experiencia y conocimiento serán fundamentales para lograr nuestro objetivo de jugar en octubre”.
Esta temporada, Black y los Rockies se apoyaron en peloteros jóvenes y prometedores, incluyendo el venezolano Ezequiel Tovar, Michael Toglia y Brenton Doyle. También cuentan con el diestro Chase Dollander, reclutado en la primera ronda en el draft de 2023, y el jardinero/tercera base Charlie Condón, la tercera selección del draft en junio, esperando tras bastidores.
Colorado no ha llegado a postemporada desde 2018, cuando el equipo se potenció con una alineación que incluía a Charlie Blackmon, quien se retiró luego de esta campaña, el venezolano Carlos González, Nolan Arenado, Trevor Story, y DJ LeMahieu.
Black, de 67 años se convirtió el 7 de noviembre de 2016 en el séptimo mánager en la historia de la franquicia. Conocido por su buena relación con los jugadores, el exlanzador de las Grandes Ligas instantáneamente le dio vuelta a una combativa franquicia, con marca de 87-75 en 2017 antes de perder el juego de comodines en la Liga Nacional.
Black tiene una marca de 537-657 a lo largo de sus ocho campañas en Colorado. Ha capoteado los desafíos que implica dirigir la mitad de los juegos en un Coors Field amigable con los bateadores. Sus juegos dirigidos y ganados superan la marca de Clint Hurdle (1.159 y 534), el timonel que guio a los Rockies a la Serie Mundial en 2007 antes de ser barridos por Boston.
Comentarios recientes