El dominicano Luis Severino, tiene una manera muy particular de manejar su autoestima. El 30 de julio del año pasado luego de permitir nueve carreras por parte de los Orioles de Baltimore, Severino salió y le dijo a la prensa: “Siento que soy el peor pitcher del juego.”
Como si no fuera suficiente, el nueve de agosto de 2023, los Medias Blancas le hicieron cuatro carreras y volvió a replicar a la salida: “Sólo estoy teniendo el peor año de mi vida en el béisbol.”
Sin embargo, desde que llegó a los entrenamientos, su actitud fue totalmente otra y aseguró: “El año pasado yo no tenía confianza en mi mismo, todo el mundo tiene un año malo en su carrera, yo aprendí el año pasado, y este año vine con una mejor mentalidad.
Y Severino pasó de las palabras a los hechos. El serpentinero dominicano se convirtió en el segundo lanzador de importancia en la rotación de los Mets, al concluir la temporada regular con 31 aperturas (segundo), marca de 11-7 (Manaea 12-6), líder en entradas lanzadas con 182.0, segundo en ponches (161) y cuarto en efectividad con 3.91 .
Sus inicios con los Yankees
Severino se inició en el profesionalismo con los Yankees de Nueva York, y en once partidos tuvo marca de 5-3 y efectividad de 2.89, y debido a sus grandes participaciones con los Mulos del Bronx, le valieron dos participaciones en el Juego de Estrellas, en 2017 (14-6, 2.89) y en 2018 (19-8, 3.39).
En ese 2019, los Yankees lo firman por un contrato de cuatro años por 40 millones de dólares que además incluía una opción para una quinta temporada por 12 millones. Precisamente ese último año de contrato fue el que los Mets tomaron para firmarlo en la temporada 2024.
Severino es agente libre inmediatamente termine la temporada y la historia de cambio que ha construido en este año, son las mejores credenciales para a sus 30 años, buscarse un decente contrato.
Su valor en postemporada
Severino, hasta antes de estos playoffs, tenía en su haber 10 partidos de postemporada, todos con los Yankees de Nueva York, y aunque su récord fue 1-4, con 5.15 de efectividad, en 43 entradas y dos tercios, ponchó 44.
En la serie divisional de la Liga Americana de 2017, entre Yankees y Guardianes, Severino lanzó el que hasta hora es su mejor partido de postemporada, cuando lanzó siete entradas, permitió dos carreras, cuatro hits, y ponchó a nueve.
En esta postemporada, Severino ha lanzado en dos ocasiones. La primera en la serie de Wild Card contra los Cerveceros, como el primer pitcher de la rotación abriendo en el primer juego, en la lanzó seis entradas, permitió ocho hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias y ponchó a tres y dio dos boletos en victoria de los Mets 8-4.
La segunda fue en la serie divisional contra Filadelfia, y en esa ocasión abrió en el juego dos, salió sin decisión tras lanzar seis entradas, permitir seis hits, tres carreras limpias, le batearon dos jonrones y ponchó a siete.
Comentarios recientes