Mientras representantes de Morena demandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) dejar de utilizar el rosa como color institucional para que no se asocie con la Marea Rosa, que encabezará Xóchitl Gálvez, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió contabilizar las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Consejo General, dijo que el objetivo de su petición es evitar que se confunda a la población al usar el color de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Lo anterior, anotó, garantizará los principios de independencia, imparcialidad y objetividad y “que la identidad institucional no se confunda con la de la coalición y la imagen de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de los partidos políticos PAN, PRI y PRD”, rumbo al 2 de junio. “Ya formalizamos la petición de que el INE debe de usar el color rosa en su identidad oficial. La razón: la oposición busca CONFUNDIR al pueblo usando el mismo color en su coalición e imagen de su candidata X. Hay que hacer algo, y si el PRIAN quiere hacer trampa y aferrarse, el INE debe actuar”, informó en redes sociales. El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón, dijo que más que el color, lo que le disgusta al partido guinda es que las personas que responden al llamado de la Marea Rosa, son ciudadanos libres que lo hacen por convicción, sin acarreos. “Sé que hay mucha molestia con lo que a suceder el domingo, y sé que la molestia principalmente es porque gente libre de este país, que no es acarreada y que son millones y millones de mexicanas y de mexicanos que han asistido a estas manifestaciones públicas en diferentes plazas, no tan solo de la Ciudad de México, sino de todo el país”, comentó.

Se trata, añadió, de millones de personas sin un solo acarreo, porque es gente libre, que está interesada en participar en la vida pública del país y que no hayan invitado a su candidata Claudia Sheinbaum Pardo por no encontrar ningún tipo de similitud real, auténtica en sus propuestas, por no considerarla confiable, creo yo, si no la hubieran invitado. “Ya me imaginé al Presidente de la República con pompones en las manos, en la mañanera, echándole porras a Claudia Sheinbaum. Y eso que viene del erario público, es dinero emanado de las y los mexicanos con el que él le hace publicidad. Eso sí no lo contabilizan. Reto a esta institución a que también lo contabilicen al Presidente de la República en sus mañaneras, y aparte establecer la responsabilidad del dinero público que ejerce en sus mañaneras”, expresó.

]]>