Arropada por 264 integrantes del Consejo Nacional de Morena pero con la ausencia de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum se convirtió en candidata a la presidencia de Morena. Abrió su discurso con agradecimientos a su equipo de precampaña, así como a gobernadores y candidatos. También dio las gracias a quien fue uno de sus competidores en la encuesta interna de Morena.

Sheinbaum dijo que al interior del partido se tiene el dicho «unidos hasta que la encuesta nos separe» y señaló que se debe privilegiar ir juntos antes que cualquier proyecto personal. «Nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento, que si alguien apuesta a la división de nuestro movimiento, pues no quiere fortalecer a nuestro movimiento», advirtió. A menos de seis meses de las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se votará por cientos de cargos, desde la presidencia hasta gubernaturas, alcaldías, así como diputaciones locales y federales, Sheinbaum dijo que se respetarán los resultados de las encuestas. «Tengan la certeza, compañeros, compañeras, que vamos a respetar las encuestas. «Por encima de todo está el movimiento de transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México», sostuvo. Tras ser votada a favor como candidata por las y los integrantes presentes del Consejo Nacional de Morena, Sheinbaum rindió protesta levantando la mano izquierda.

«Protesto como candidata a la presidencia de la República. (…) Representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México bajo los principios de que por el bien de todos, primero los pobres; de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. «Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia», dijo. Adelantó que durante el periodo de intercampaña, que conclurá el próximo 29 de febrero, continuará recorriendo el país. «Voy a seguir viajando en el proceso organizativo y vamos a seguir trabajando». Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo el mismo llamado de Sheinbaum y pidió a los morenistas dejar sectarismos y nepotismos. «Como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, lo importante es el cargo, no el encargo», dijo, citando al actual presidente de México y fundador de Morena. «Quien desee participar debe someterse a la voluntad del pueblo, sin sectarismos, sin caciquismos, amiguismos ni nepotismos. El pueblo manda y es a través de las encuestas», apuntó Delgado.

]]>