JJ Redick sabe que su intensidad personal siempre lo convertirá en su crítico más duro si no tiene cuidado, por lo que prometió darse un poco de gracia en su autoevaluación como nuevo entrenador en jefe de Los Angeles Lakers.
Después de su primer juego de la pretemporada, Redick ya está probando su tolerancia a sus propios errores después de que los Lakers no lograron hacer cambios defensivos adecuados el viernes por la noche contra Minnesota.
“Simplemente no ejecutamos eso en absoluto”, dijo Redick el sábado después de la práctica en el Valle de Coachella. “Quizás lo ejecutamos menos del 10% del tiempo. Algo que hemos explorado, y quedó muy claro en la reunión previa al juego que eso es lo que estábamos haciendo, por lo que ciertamente te preguntas: ‘¿No estoy dejando esto claro? ¿Es algo que estoy haciendo?’”
A poco más de tres meses de su primer trabajo como entrenador en cualquier nivel, Redick todavía bebe de una fuente de información, responsabilidades y matices, desde diseños de juego hasta las complejidades de la gestión de personal.
Pero mientras su mente da vueltas todos los días pensando en cómo implementar la visión del baloncesto que ha estado construyendo en su mente, el ex guardia de la NBA de 40 años también está decidido a disfrutar el viaje de su primera temporada con LeBron James y Anthony Davis.
Redick está instalando esquemas detallados en ataque y defensa y reune una montaña de datos analíticos.
Comentarios recientes