Novak Djokovic festejó cumplir su 37mo cumpleaños al vencer el miércoles 6-3, 6-3 a Yannick Hanfman para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Ginebra.
Fue la victoria número 1.100 del número uno del mundo.
Djokovic volteó un 3-0 adverso en el último set, llevándose los seis últimos juegos ante su adversario alemán. Convirtió su segundo match point cuando la devolución de derecha de Hanfmann acabó en la red.
Hanfmann, de 32 años, quebró el saque de Djokovic en el segundo juego del parcial cuando el serbio aflojó con su primer saque.
“La clave fue el cumpleaños”, señaló un sonriente Djokovic. “El cumpleaños probablemente no sería lo mismo si no hubiera ganado el partido».
El partido por la segunda ronda fue suspendido más temprano debido a la lluvia cuando Djokovic intentaba cerrar el primer set con el saque. El campeón de 24 torneos de Grand Slam malogró una bola de set y salvó cuatro puntos de quiebre antes que la lluvia interrumpió el duelo.
Salvó otro quiebre tras la reanudación pero finalmente se embolsó el set con un ace.
Hanfmann venía de eliminar a Andy Murray en la primera ronda, imponiéndose 7-5, 6-2.
Djokovic recibió una invitación de los organizadores del torneo de categoría 250 en Ginebra ante la necesidad de rodaje con miras al Abierto de Francia,
En busca de su primer título de la temporada, Djokovic se las verá ahora con Denis Shapovalov o Tallon Griekspoor.
La final de Ginebra será el sábado, un día antes del inicio de la actividad en el cuadro principal de Roland Garros, donde Djokovic es el campeón defensor.
Comentarios recientes