¡Nuevas playeras y uniformes en las ligas de Europa!

Foto:  Fussball Zeit (Youtube)

Redacción   Revista Imx    30 Junio 2022

Fußball Zeit/Iván Castillo

Durante los próximos meses dará comienzo la nueva temporada en la mayoría de las ligas de cada país y ya son muchos los aficionados que empiezan a hablar sobre cuáles son las mejores camisetas y equipaciones para encarar la temporada entrante, 2022-2023.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Este es el momento elegido por todos los clubes para cambiar de uniforme y estrenar una nueva piel que les acompañe en cada partido.Las diferentes marcas en el mercado  vuelven a dar todo su apoyo al mundo del fútbol patrocinando a los principales equipos del mundo.

Empezaré hablando sobre la liga española, en donde empezaré con Real Madrid, el equipo merengue.

El Real Madrid empieza esta nueva etapa con la moral bien alta tras ganar por 35º vez La Liga y 14ª la Champions. Los merengues llevarán como equipación el mítico color blanco que por años los ha caracterizado.

El escudo del equipo se repite por toda la camiseta como una marca de agua. Su cuello con botón le da un toque elegante. 

La camiseta del FC Barcelona mantiene las clásicas franjas blaugranas, pero en esta ocasión van acompañadas de azul oscuro, también destaca en las mangas y en los hombros. 

Se cumplen 30 años de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Barcelona y, con esto el equipo blaugrana y Nike conmemoran el evento y lograron  plasmarlo en la primera equipación del club para la temporada 2022/23.

Aparte, muestra como 2° uniforme un color dorado que hace alusión al oro olímpico.

Y, para finalizar con la Liga Española, mencionaré al equipo colchonero, el Atlético de Madrid, quienes presentan un uniforme característico en colores blanco y rojo pero, ahora sus líneas rojas hacen alusión al río Manzanares ubicado en España.

 

Ahora cambiando a Inglaterra, específicamente con la Premier League, empezaré hablando del equipo Gunner (Arsenal), quienes  combinan la elegante y  clásica playera tipo polo, con elementos de diseño más moderno, como la propia distribución de colores. 

La parte del torso es roja, mientras que las mangas son blancas. También llama la atención la línea en zigzag del cuello con un efecto trueno.

Con el subcampeón de Inglaterra, el Liverpool presenta para la próxima temporada una camiseta de un tono rojo más oscuro que en temporadas anteriores. En el pecho destacan en blanco el escudo del Liverpool y el logo Swoosh de Nike. 

 

La camiseta del equipo campeón actual en Inglaterra, Manchester City nos presenta una camiseta  es de color azul cielo con blanco en el cuello y en las mangas. 

Una de las tendencias recientes en la ropa de fútbol es la de alinear en el centro tanto el logo de la marca como el escudo del club, tal y como han hecho en este diseño. 

 

La marca de ropa Castore se especializa en deportes como el fútbol y es el patrocinador de las equipaciones del equipo de Raúl Jiménez, el Wolverhampton Wanderers. 

El lema con el que han presentado el nuevo diseño para 2022 es “Corre con la manada” (Run with the pack), haciendo alusión al propio nombre del club.

El siguiente por mencionar es Manchester United, quienes presentan un bello uniforme color rojo y cuello blanco, que parece (para este canal) el uniforme clásico con el que se recuerda a su leyenda y figura, Eric Cantoná.

 

Tottenham Hotspur presenta una camiseta blanca con elementos en azul marino y un verde fosforescente…

Algunos detalles que cambian respecto a la del año anterior son las líneas en amarillo y azul marino que decoran el cuello y la parte inferior de las mangas. Un semicírculo muy claro aparece por encima del pecho.

 

Cambiamos de nuevo y, ahora nos mudamos a Italia, en donde la Juventus  muestra una camiseta de líneas verticales y el logo de adidas en el pecho. 

Estas rayas negras tienen un patrón que destaca sobre el fondo blanco y, eso hace que la equipación de la “Vecchia Signora” tenga un tono innovador, simétrico y autoritario.

La AS Roma nos presenta un bellísimo uniforme para esta nueva temporada, demostrando “fusión del neoclasicismo y modernidad”, aplicando una textura de malla con el emblema ASR usado en los años 30 y 50.

“Figli di Roma” (Hijos de Roma) se presenta como lema del club en la playera.

 

Ya voy finalizando de platicarles sobre algunos uniformes pero, no puedo irme sin mencionar la liga alemana o, la Bundesliga.

El Borussia Dortmund (BVB 09), presenta un bello uniforme  similar a la que llevaron en 2000-01. Ambas combinan el color amarillo con franjas negras verticales. 

Está inspirado en Zum Wildschütz (guardia de juego), restaurante en el que se fundó el Borussia Dortmund en 1909.

 

El actual campeón de Alemania, el equipo bávaro de Bayern München presenta una “trikot” (camiseta) rojo claro que ahora predomina la mayoría de la playera, agregando las líneas blancas en el pecho.

Su siempre característico logo “Mia San Mia” (Somos quienes somos) acompañando la playera por dentro, por la parte de la espalda.

 

Por último y ahora finalizando esta nota, hablaré de la League 1 francesa, en dónde me centraré solamente en el equipo actual campeón, el Paris Saint-Germain.

PSG presenta de local un nuevo diseño en su uniforme, en dónde destaca el cambio de lugar del logo del club y de marca, que ahora se notan en el centro de la playera.

Sus característicos colores son rojo, blanco y azul, haciendo alusión a la bandera francesa.

Además, presenta su 4° uniforme pero, en este caso es con asociación con Jordan, marca del ex-basquetbolista Michael Jordan. Hermoso y limpio diseño color blanco en toda la camiseta y, un color rojo que sólo predomina en mangas y cuello.

 

Estos han sido algunos uniformes que han presentado en las mejores ligas del mundo, no obstante, en la próxima nota les hablaré sobre los uniformes de nuestra liga doméstica, la Liga MX.

 

Gracias por leerme y, nos seguiremos leyendo la próxima semana fussbaleros. Bis zu nächsten mal (¡hasta la próxima!) 🙂

 

Galleria de Fotos

 

 

 

Michael Jordan muestra su pasión con la velocidad en NASCAR

Michael Jordan muestra su pasión con la velocidad en NASCAR

  De repente, la nueva vida de Michael Jordan parece tan satisfactoria como la anterior. Esto se parecía mucho a M.J. encestando un canasto al sonido de la chicharra, ganando el gran juego, celebrando como un campeón. Por supuesto, sus días de acaparamiento de títulos...

Nets contratan al español Jordi Fernández como nuevo entrenador

Nets contratan al español Jordi Fernández como nuevo entrenador

  Los Nets de Brooklyn contrataron el lunes a Jordi Fernández como su nuevo entrenador. Los Nets buscan recuperarse tras quedar fuera de la postemporada por primera vez en seis años. Brooklyn terminó la campaña con marca de 32-50 y despidió al entrenador Jacque Vaughn...