» La gente que se cree más que otros, debería pasearse por el cementerio Cristo Redentor, para que vean que nadie es indispensable y allí termínanos todos …Anónimo»

Un despacho de la agencia EFE y que Diario Libre consigna en su edición digital de ayer sábado que da cuenta que “el ex pelotero dominicano y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, criticó al Gobierno de la República Dominicana por no invertir en la construcción de un estadio que cumpla con los requerimientos de calidad que exige MLB”.

En vez de aplaudirte me da pena ese juicio.

“De mi país no voy a abundar mucho porque allá (República Dominicana) creemos que son los peloteros los que tenemos que hacer un estadio, porque el país no produce para hacerlo, jajaja y a cada rato aparece un político con una cuenta con qué sé yo cuántos millones del bolsillo de nosotros», expresó Ortiz en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Instagram.

Y yo le pregunto a David Ortiz: ¿Qué pelotero dominicano construyó los estadios Quisqueya, Cibao, Tetelo Vargas y Julián Javier?

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

David, esos cuatro estadios fueron construidos por el Estado Dominicano.

De acuerdo al despacho de EFE el mensaje del Big Papi surge luego de que el Gobierno de Panamá anunciara la construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera.

«Dios nos guíe y nos enseñe el camino @fedoberd @luisabinader pregúntele a Mariano cuánto puso de su bolsillo para hacerlo; se lo dejo de tarea», precisó Ortiz, quien calificó como una «vergüenza» la inexistencia de un estadio en República Dominicana que esté al nivel de la calidad de los jugadores que produce en ese deporte.

Y yo le pregunto a David Ortiz: ¿Cuáles y cuántos peloteros de Grandes Ligas juegan en el torneo invernal?

David, tómate unos minutos y revisa los rosters de los 6 equipos de la Liga Invernal y comprobarás que no juegan ni el 10 por ciento de los estelares de Grandes Ligas y no le criticamos su ausencia.

Nosotros ambicionamos a tener un estadio moderno, pero también aspiramos que los peloteros dominicanos dejen de manchar el nombre de República Dominicana con el consumo de sustancias prohibidas, por escándalos de violencia doméstica, de tiroteos en bares y de manejo imprudente.

David, una petición por última vez: “No le haga swing a todos los pitcheos”.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/02/12/robinson-cano-james-desborough-posa-para-una-fotografia-78513e86.jpeg

Licey de la República Dominicana, agradece a Dios por la victoria en la Serie del Caribe, que le sumó la corona 11 y la 22 para el país, en la versión 2023. (PRENSA/SERIE DEL CARIBE)

GLORIOSO LICEY: Felicitaciones a toda la familia del Glorioso Licey por la conquista de la corona 11 de la Serie del Caribe.

Felicitaciones al doctor Ricardo Ravelo, presidente de Licey; a José Offerman, mánager; a César Valdez y Emilio Bonifacio por mantener en alto esas cinco letras; a Miguel Ángel Fernández, doña Mercedes Elmúdesi de Fernández y Matilde Dargam por su fe y oraciones; a mis hijas Feybi y Bianca y mis nietas Mariem y Darianna que siguen gozando la corona caribeña del Glorioso Licey.

Un día como hoy …en

-1955: En la Serie del Caribe, en Caracas, Roberto Clemente y Willie Mays conectaron jonrones cruciales para llevar a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico a una victoria de 4 a 2 sobre los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

-1957: En la Serie del Caribe, en La Habana, el equipo Marianao, con el pitcheo de Conrado Marrero y Jim Bunning, derrotan 3-1 al Balboa, de Panamá.1993: Félix José es obtenido por los Reales de Kansas City.

-2016: El lanzador Jenrry Mejía se convierte en el primer jugador en ser suspendido permanentemente del béisbol por una tercera prueba de drogas fallida. En medio de una suspensión de 162 juegos por una segunda ofensa que se remonta a julio anterior, Mejía nuevamente da positivo por un esteroide prohibido, lo que provocó el castigo sin precedentes bajo el programa conjunto de tratamiento y prevención de drogas de Major League Baseball. Seguirá siendo elegible para solicitar la reincorporación después de dos años, si no comete más delitos.