Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional, advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hace lo suficiente para erradicar las agresiones que se cometen día con día en contra de las mujeres en el país. En un comunicado, alertó además que la aplicación de la justicia y la atención a víctimas aún es lenta e ineficiente.

“Basado en prejuicios machistas y trasnochados, el gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no sólo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer”, apuntó el lider del PAN. Cortés criticó además que el gobierno ha definido la lucha de las mujeres como un movimiento “conservador”, “producto del neoliberalismo”. “El gobierno ataca a los movimientos feministas porque los considera enemigos del régimen, cuyo único objetivo es desprestigiar a López Obrador y a su movimiento de destrucción nacional”, alerta Acción Nacional en el comunicado. De acuerdo con el partido, todos los indicadores de violencia contra las mujeres han roto récord durante el gobierno de Morena.

“Asesinatos, violaciones, maltratos, como nunca. No sólo en el mundo físico, sino también en el mundo virtual. Las mujeres sufren en las redes acoso, amenazas, difusión de material privado, extorsión, desprestigio, suplantación de identidad, mientras el gobierno sigue de brazos cruzados”, añade el PAN. Marko Cortés destacó además que han crecido otros tipos de violencia como la psicológica, la económica, la patrimonial y la política. Por ello, recomendó recuperar programas como las estancias infantiles, los refugios para atender a mujeres víctimas de violencia, así como centros de atención legal y psicológica, además de incrementar el presupuesto para la atender el cáncer de mama y cervicouterino.

]]>