PELÍCULA: DESTINO FINAL

Foto:  HBO MAX

Por: Nancy Jurado – 18/Noviembre/2022

 

Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Destino final (en inglés Final Destination) del director James Wong, del género de terror sobrenatural que salió en el año 2000.

 

Este filme habla sobre cómo las personas se asustan de las personas que tienen premoniciones o visiones sobre la muerte, ya que cuando les mencionan sobre su muerte, tienen un temor enorme por salir a algún lado o viven con un pánico constante.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Ya que en esta película se menciona a la muerte y esta acecha a los personajes, y para verla debes tomar en cuenta que tiene una clasificación de edad de 16 años para arriba.

 

¿Pero de qué trata?

 

La cinta comienza con un grupo de estudiantes y maestros de la secundaria Monte Abraham de Nueva York que tomarán el vuelo 180 desde el aeropuerto John.F. Kennedy en Nueva York rumbo a París, pero el estudiante Alex Browning (Devon Sawa) al subirse al avión tiene una premonición de que el avión va a explotar.

Foto: CINEMA BLEND

 

Por lo que Alex arma un escándalo y lo terminan bajando del avión junto a otros de sus compañeros y compañeras: Tod Waggner (Chad Donella), Terry Chaney (Amanda Detmer), Carter (Kerr Smith), Billy Hitchcock (Seann William Scott) y Clear (Ali Larter); y su maestra Valerie Lewton (Kristen Cloke).

 

Algunos de ellos enojados y consternados se acercan a Alex por perder el vuelo, pero el avión después de despegar explota confirmando lo dicho por él.

 

Cómo se salvaron, terminan asustados por lo que pasó, sin saber que les espera más adelante con sus vidas.

 

El guion de Destino final fue escrito por James Wong, Glen Morgan y Jeffrey Reddick.

 

Pero la idea original fue escrita por Jeffrey Reddick como un guion para The X-Files (Los expedientes secretos X) en 1994.

 

«En realidad estaba volando a casa a Kentucky y leí una historia sobre una mujer que estaba de vacaciones y su madre la llamó diciendo: No tomes el vuelo mañana, realmente tengo un mal presentimiento. Ella cambió de vuelo y el avión en el que ella habría estado se estrelló. Eso es espeluznante, pensé. ¿Y si se suponía que ella muriera en ese vuelo?», explicó el guionista Jeffrey Reddick.

 

Pero Reddick nunca envió el guión a The X-Files y le sugirieron que lo usará para una película.

 

Pero uno de los errores más grandes que tuvo la película es que se basó en el desastre real del vuelo 800 de Trans World Airlines, que ocurrió el 17 de julio de 1996.

 

Al igual que en la película, el desastre involucró un avión Boeing 747 que explotó minutos después de despegar del aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York rumbo a París.

 

Además, 5 chaperones y 16 estudiantes de secundaria de Montoursville, Pensilvania, estaban a bordo del vuelo rumbo a París, con su club de francés de la escuela.

 

Los personajes de Destino final llevan nombres de famosos directores, actores y productores de películas de terror como: Billy Hitchcock por Alfred Hitchcock; la familia Browning y el nombre de Tod por Tod Browning; Valerie Lewton por Val Lewton; y Terry Chaney por Lon Chaney

 

«Una de las cosas más importantes que buscábamos en el casting era la capacidad de los actores para interpretar las sutilezas, las pequeñas cosas que un personaje no dice o hace que crean el límite, las cosas que se ponen debajo de tu piel y te asustan», compartió el guionista Glen Morgan sobre las audiciones para los actores.

 

La cinta tuvo un gran impacto en la audiencia de películas de terror, ya que en el 2000 ganó el Saturn a la mejor película de terror; el actor Devon Sawa ganó el Saturn a la mejor interpretación de un actor joven, y la actriz Ali Larter ganó el Premio Young Hollywood.

 

El actor Devon Sawa comentó que leyó el guion en un avión, donde se imaginaba así mismo asomándose por la ventana al motor cada dos minutos, y que cuando bajó del avión se encontró con Glen Morgan y James Wong, y pensó que ellos eran increíbles y que ya tenían algunas ideas geniales.

 

Destino final se volvió una franquicia de terror e hizo más películas, en total son 5, además de novelas, que incluye las novelizaciones de las tres primeras películas, que fueron publicadas entre 2005 y 2006 por Black Flame.

 

En 2006, se lanzó un cómic titulado Final Destination: Sacrifice junto con un DVD de Destino final 3, y Zenescope Entertainment publicó una serie de cómics titulada Final Destination: Spring Break en 2007.

 

Para ver dónde comprar un cómic dale clic aquí: https://www.amazon.com/Final-Destination-Spring-Mike-Kalvoda/dp/0978687450

 

Te invitamos también a comentar si alguna vez has tenido visiones o premoniciones o dinos ¿has presenciado un evento de alguien diciendo que se bajen del avión por que se va a caer o explotar?

 

 

Notas:

  • Hay 5 películas de Destino final.
  • La película de Destino final 5 es la precuela de Destino final.
  • El director James Wong también dirigió la película de Destino final 3.
  • Destino final la puedes ver en las plataformas de HBO MAX y Amazon Prime Video, y tiene una duración de 1 hora con 37 minutos.
  • La actriz Ali Larter fue nominada en el Blockbuster Entertainment Awards del 2001 a la Actriz Favorita en la categoría de terror por su personaje de Clear.
  • El actor Devon Sawa fue nominado en el Blockbuster Entertainment Awards del 2001 a Actor Favorito en la categoría de terror por su personaje de Alex.
  • El actor Seann William Scott aparece en las películas de American Pie.

 

 

 

hace historia

El primer premio de la noche fue presentado por Jennifer Lopez y el ganador a mejor álbum pop vocal resultó ser Harry Styles por Harry's House, después, la nueva miembro del "Club EGOT", Viola Davis entregó el Grammy a mejor canción de R&B a Beyoncé por Cuff It,...

VIRAL: Bad Bunny hace bailar a Taylor Swift en los Grammy

Parece que nadie puede resistirse al flow de Bad Bunny, ni siquiera Taylor Swift.  En el arranque de la ceremonia de premiación de los Grammy, el Conejo Malo fue el encargado de abrir el show con una presentación de su éxito Después de la playa, con el que puso a...

Grammys edición 65: Conoce al momento a los ganadores

Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresarán el domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles para su 65ª edición, con Beyoncé como la gran protagonista de la noche. Las nueve nominaciones que Beyoncé obtuvo este año por...