PELÍCULA: KILÓMETRO 31

Foto: Netflix

 

Por: Nancy Jurado – 23/Septiembre/2022

 

Para finalizar con el mes patrio mexicano, la siguiente recomendación es la película mexicana Kilómetro 31 del año 2006 del género de terror, del director mexicano Rigoberto Castañeda.

 

La cinta comienza con Ágata (Iliana Fox) que va de noche conduciendo en su carro por la carretera a la altura del kilómetro 31, cuando de repente se le aparece un niño tan rápido que lo termina atropellando, por lo que preocupada baja de su carro para ver si el niño está bien, pero en eso pasa otro carro y la atropella a ella. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Debido al accidente Ágata queda muy lastimada por lo que termina en coma en un hospital, su hermana Catalina (Iliana Fox) preocupada por ella y por lo que le paso decide investigar sobre lo ocurrido junto a su novio Nuño (Adrià Collado), ya que quiere que su hermana despierte del coma y porque percibe que algo malo está ocurriendo. 

 

La película está basada en hechos reales, ya que la aparición del niño en la carretera está inspirada en una leyenda mexicana que se localiza en la carretera México-Toluca.

 

Cuya historia es la de un niño que se aparece frente a los conductores en la carretera, ya que busca que las personas sufran, ya que él no pudo descansar debido a que su madre lo ahogó. 

 

Por lo que al aparecer frente a los conductores estos no tienen tiempo de reaccionar y lo arrollan, por lo que se bajan del carro para ver si está bien, y muchos aseguran ver a un pequeño de tez pálida que de pronto desaparece. 

 

Por lo que estas apariciones han ocasionado accidentes fatales por querer esquivar al niño o por pensar que lo han atropellado.  

 

También hay quienes han pasado por la carretera y aseguran que se percibe una atmósfera alarmante en medio del bosque, donde la neblina es cosa de todos los días y que hay curvas peligrosas, pero igualmente aseguran haber presenciado apariciones, que se dicen que son los espíritus de personas que fueron asesinadas en la zona.

 

Esta leyenda además ha hecho que muchas personas visiten la carretera, y videos sobre esto lo puedes encontrar en YouTube, como este: https://youtu.be/Y1YqOe2X2SQ

 

Para poder ver el filme de Kilómetro 31, lo puedes encontrar en la plataforma de Netflix, y tiene una duración de 1 hora con 44 minutos. 

 

Nota: La película cuenta con una secuela que se llama Km 31-2, del año 2016 que igual la puedes encontrar en Netflix, y tiene una duración de 1 hora con 45 minutos. 

PELÍCULA: SOMNIA ANTES DE DESPERTAR

PELÍCULA: SOMNIA ANTES DE DESPERTAR

Foto: Netflix  Por: Nancy Jurado - 25/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Somnia: Antes de despertar (en inglés Before I Wake) del director Mike Flanagan, del género de terror que...

PELÍCULA: DESTINO FINAL

PELÍCULA: DESTINO FINAL

Foto:  HBO MAX Por: Nancy Jurado - 18/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Destino final (en inglés Final Destination) del director James Wong, del género de terror sobrenatural que...

TikTok ¡Ya te cachamos!

TikTok ¡Ya te cachamos!

Foto: Pinterest Por : Herr Gemini   Pues sí amigos míos, como lo oyen… Porque hasta la plataforma más ultramoderna y acérrima compañera de la chaviza; resulta que le hace sombra, a alguien más… ¡Saludos mis atrevidos chavales! En este día, les comparto algunas...

PELÍCULA: LA HORA DE TU MUERTE

PELÍCULA: LA HORA DE TU MUERTE

Foto:  HBO MAX   Por: Nancy Jurado - 11/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos La Hora de tu Muerte (en inglés Countdown) del director Justin Dec, del género de terror y suspenso...