PELÍCULA: KRAMPUS EL TERROR DE LA NAVIDAD

Foto: Amazon Prime Video

 

 Por: Nancy Jurado – 2/Diciembre/2022

 

Como ya comenzó el mes navideño, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Krampus: El Terror de la Navidad (en inglés Krampus) del director Michael Dougherty, del género de terror y fantasía que salió en el año 2015.

 

Este filme habla sobre lo que les pasa a los niños y niñas que se portan mal en vísperas navideñas o que niegan a Santa Claus (conocido también como Papá Noel o San Nicolás) porque quieren “madurar” antes de tiempo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Para ver esta película debes de tomar en cuenta la clasificación de edad que es de 13 años.

 ¿Pero de qué trata?

 La película comienza en vísperas navideñas en un supermercado en el que las personas se ven desesperadas por comprar regalos y lo necesario para las fiestas, mostrándonos la cruda realidad de prepararse para la celebración navideña.

 

Nuestro personaje principal es Max (Emjay Anthony), quién se peleó con un niño llamado Ben que se burló de la Navidad y de Santa Claus.

 

Cuando llega a su casa es regañado por su mamá Sarah (Toni Collette) y papá Tom (Adam Scott), y estos le comentan que ya van a llegar sus primos a la cena navideña por lo que hay que prepararse.

 

Max como se pone triste es animado por Omi (Krista Stadler), su abuela paterna, que le pregunta si ya terminó su carta a Santa Claus, por lo que la termina.

 

Llega la cena navideña y sus primas Stevie (Lolo Owen) y Jordan (Queenie Samuel) encuentran su carta que ocasiona después una pelea, por lo que Max termina rompiendo su carta ocasionando así la llegada de Krampus

Foto: Killer Movie Reviews

 

El director Michael Dougherty de la película Krampus: El Terror de la Navidad, también fue su productor y escritor.

 

La película está basada en la antigua leyenda sobre Krampus, una criatura demoníaca que se cuenta en países como Austria y Alemania, con forma de hombre cabra que secuestra y castiga a los niños malos, en especial en Navidad.

 

Según la leyenda, Krampus aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (en alemán) o La noche del Krampus (en español) ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

En su apariencia también cuenta con un rostro diabólico que está adornado con cuernos en la frente, una larga lengua roja y una cabellera negra, tiene el cuerpo cubierto por un tupido pelaje oscuro, y sus patas de cabra son similares a las de un fauno.

En la mayoría de las imágenes es mostrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno y comérselos.

También el 6 de diciembre es el Nikolaustag (en alemán) o Día de San Nicolás (en español), cuando los niños alemanes comprueban si el zapato o la bota que han dejado la noche anterior contiene regalos ya que es una recompensa por su buen comportamiento, y si no se portaron bien reciben una vara.

Si quieres saber un poco más de la historia de Krampus el diablo de la Navidad o la sombra de Santa Claus dale clic aquí:

https://www.nationalgeographic.es/historia/2014/12/historia-krampus-diablo-navidad

 

Te invitamos también a comentar si ya habías escuchado de la leyenda del Krampus o dinos ¿tú crees que exista un anti Santa Claus?

  

Notas:

  • Krampus: El Terror de la Navidad la puedes ver en la plataforma de Amazon Prime Video, y tiene una duración de 1 hora con 38 minutos.
  • La actriz Toni Collette también aparece en la película Little Miss Sunshine.
  • También otras películas de Krampus que las puedes ver en Amazon Prime Video como Krampus 2 – El Regreso del Demonio; Krampus – El Acuerdo; Krampus – El Malvado Castigador; y Krampus – 12 Muertes en la Navidad.
  • Krampus ha tenido muchas apariciones en películas, series y caricaturas como la de Scooby – Doo! Mystery Incorporated.
  • La actriz Conchata Ferrell que hizo el papel de la tía Dorothy en la película, aparece también en Two and a Half Men, pero falleció hace 2 años el día 12 de octubre del 2020.