PELÍCULA: LA MUERTE LE SIENTA BIEN

Foto:  HBO MAX

 

Por: Nancy Jurado – 4 / Noviembre / 2022

 

Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos La Muerte Le Sienta Bien (en inglés Death Becomes Her) del director Robert Zemeckis, que es una película de comedia con humor negro y con elementos de terror y fantasía que salió en el año de 1992.

 

Este filme hace mención sobre la importancia que le toman las mujeres a no envejecer, incluyendo a algunos hombres, ya que no aceptan que su cuerpo cambia conforme avanza su edad ya que les aparecen arrugas, por lo que es lógico que no les gusta llegar a la vejez, ya que quieren verse jóvenes por siempre, y la muerte en este caso también toma un papel importante en la trama, ya nos hace pensar que es mejor irse que buscar la juventud eterna.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

¿Pero de qué trata?

La trama al inicio de la película sucede en Broadway de 1978, cuando Helen Sharp, alias Hel (Goldie Hawn), visita a su amiga actriz Madeline Ashton, alias Mad (Meryl Streep) a su camerino donde le presenta a su prometido el Dr. Ernest Menville (Bruce Willis), un cirujano plástico que es admirador de Mad.

 

Mad logra conquistar al prometido de Hel y se termina casando con él, por lo que pasan 7 años y nos muestran a Hel completamente cambiada viviendo sola con un montón de gatos, que recibe una orden de desalojo y la terminan mandando a una clínica para darle terapia ya que presenta una obsesión con Madeline.

 

Cuando en la clínica le mencionan a Hel que debe eliminar completamente a Mad es cuando reacciona y decide cambiar su vida, por lo que pasan otros 7 años más, y nos muestran a Hel con un cambio radical y un plan de venganza que involucra a Mad y a Ernest.

Foto: Fotogramas

 

Este cambio radical se debió a una poción de la vida y la juventud “Siempre viva live forever”, que gracias a esto continua la trama de la película y que es otorgada por la Srta. von Rhuman (Isabella Rossellini), una mujer hermosa y de apariencia juvenil que tiene 71 años.

 

Las actrices Meryl Streep y Goldie Hawn a principios de los 90, estaban buscando una película con dos personajes femeninos protagonistas, ya que querían trabajar juntas, por lo que estuvieron interesadas en Thelma & Louise, pero no consiguieron el trabajo porque la productora no podía pagarles sus salarios.

 

El director de la película Robert Zemeckis hace un guiño a otra de sus películas que fue la de Volver al futuro (Back to the Future), ya que cuando Madeline se entera de que Helen también ha tomado la poción, esta le dice que se la tomó el 26 de octubre de 1985, mismo día, en que Marty McFly viaja accidentalmente al pasado.

 

También en este filme se usó por primera vez piel generada por ordenador y fue ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales.

 

Además, tuvo varias escenas eliminadas, se cambió el final y se eliminaron personajes, así que si gustas ver algunas diferencias dale clic aquí: https://youtu.be/NFXQQ2uAeHM

 

Te invitamos también a comentar si alguna vez has tenido la necesidad de verte siempre joven o dinos ¿te da miedo envejecer?

 

 

Notas:

  • La Muerte Le Sienta Bien la puedes ver en las plataformas de HBO MAX, Amazon Prime Video y Netflix, y tiene una duración de 1 hora con 43 minutos.
  • La actriz Isabella Rossellini tiene actualmente 70 años, casi los 71 años que tiene en la película de La Muerte Le Sienta Bien.
  • La actriz Debra Jo Rupp reconocida por su papel como Kitty Forman en la serie That ’70s Show, apareció en la película La Muerte Le Sienta Bien interpretando el papel de una paciente de la clínica en la que se queda Hel.
  • El director Robert Zemeckis ha sido director también de películas como Back to the Future Part II (1989), Back to the Future Part III (1990), Forrest Gump (1994), The Polar Express (2004), y Pinocho (2022).

 

hace historia

El primer premio de la noche fue presentado por Jennifer Lopez y el ganador a mejor álbum pop vocal resultó ser Harry Styles por Harry's House, después, la nueva miembro del "Club EGOT", Viola Davis entregó el Grammy a mejor canción de R&B a Beyoncé por Cuff It,...

VIRAL: Bad Bunny hace bailar a Taylor Swift en los Grammy

Parece que nadie puede resistirse al flow de Bad Bunny, ni siquiera Taylor Swift.  En el arranque de la ceremonia de premiación de los Grammy, el Conejo Malo fue el encargado de abrir el show con una presentación de su éxito Después de la playa, con el que puso a...

Grammys edición 65: Conoce al momento a los ganadores

Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresarán el domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles para su 65ª edición, con Beyoncé como la gran protagonista de la noche. Las nueve nominaciones que Beyoncé obtuvo este año por...