PELÍCULA: SOMNIA ANTES DE DESPERTAR

Foto: Netflix

 Por: Nancy Jurado – 25/Noviembre/2022

 

Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Somnia: Antes de despertar (en inglés Before I Wake) del director Mike Flanagan, del género de terror que salió en el año 2016.

 

Este filme habla sobre la importancia de recordar a nuestros seres queridos que se han ido, ya que, si no tenemos fotos de ellos o ellas, nuestra memoria puede distorsionar nuestro recuerdo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Ya que en esta película se menciona a la muerte, antes y después de la trama, y un símbolo importante de la cinta son las mariposas, que reflejan esa añoranza de volverlos a ver, ya que significan vida.

 

¿Pero de qué trata?

 

La película comienza con Cody Morgan (Jacob Tremblay), un niño de 8 años que está acostado en su cama, y que después a su cuarto llega su padre adoptivo Whelan Young (Dash Mihok) con una pistola, pero el padre escucha un ruido, se asoma y ve a una criatura aterradora cuyo cuerpo es de color blanco y con ojos amarillos.

 

Después Young cierra la puerta del cuarto para apuntarle al niño, pero está se abre por lo que dispara, falla y despierta a Cody.

 

Por lo que Whelan termina en un psiquiátrico, y Morgan es llevado con una nueva familia, que son la señora Jessie (Kate Bosworth) y el señor Mark Hobson (Thomas Jane).

 

Estos nuevos padres son asignados a Cody debido a que ellos habían perdido a su hijo pequeño Sean (Antonio Evan Romero).

 

También Cody Morgan demuestra tener un don especial cuando se queda dormido, que puede traer felicidad, pero además traer desdicha.

Foto: The Playlist

 

La película Somnia: Antes de despertar forma parte de la colección del universo del director Mike Flanagan.

 

El guion lo escribió Mike Flanagan junto con Jeff Howard.

 

Recordando la importancia de las mariposas en la película, hay un libro que habla sobre ellas que tiene Cody, se llama The Life Cycles of Butterflies, y lo puedes comprar dándole clic aquí: https://www.amazon.com.mx/Life-Cycles-Butterflies-Maturity-Visual/dp/1580176178

 

Te invitamos también a comentar si eres fan de las mariposas o dinos ¿te han dicho alguna vez que tienes un don especial?

 

 

Notas:

  • Somnia: Antes de despertar la puedes ver en la plataforma de Netflix, y tiene una duración de 1 hora con 36 minutos.
  • El actor Thomas Jane aparece en la película The Mist (en español La niebla, pero en México Sobre-Natural).
  • El actor Jacob Tremblay aparece en la película La habitación (en inglés Room), que recibió muy buenas críticas y que aplaudieron su actuación, que lo llevó a ganar en los Critics’ Choice Movie Awards y en Santa Bárbara International Film Festival Awards.
  • El universo de Mike Flanagan lo puedes ver en Netflix.

Alejandro Sanz dona guitarra a museo mexicano

El cantautor español Alejandro Sanz confirmó el vínculo que lo mantiene con el estado mexicano de Yucatán (sureste), la tierra de su amigo Armando Manzanero (1935-2020), y donó al Museo interactivo el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana la...

La fuerza lo

Un tipo "cabezota" al que no le gustaba que le dijeran cómo hacer sus películas. Así se describía este viernes el legendario George Lucas en Cannes, perteneciente a una generación de realizadores que transformó Hollywood porque, a diferencia de los estudios, a ellos...

Millie Bobby Brown se casa en privado con el hijo de Bon Jovi

    La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie 'Stranger Things', se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos. Según desvela este...