PELÍCULA: THE BLACK PHONE

 Foto: Universal Pictures y Movie Platform Powster

 Por: Nancy  Jurado – 5/Agosto/2022

 

The Black Phone o Teléfono Negro, en español, es una película de Estados Unidos, del género de terror que llegó a los cines en México, el 23 de junio de este año, de la mano del director Scott Derrickson, que nos ha dado otras buenas películas de terror, como El exorcismo de Emily Rose del 2005, y Siniestro del 2012, y hasta la fecha, puedes ir a ver Teléfono Negro en las salas de cine de México, ¡qué esperan!, la película dura 103 minutos y tiene la clasificación B15. 

 

Pero si todavía no la ven, y quieren saber un poco más, denle clic al tráiler oficial de The Black Phone, original de Universal Pictures, en este caso les compartimos el de Universal Pictures México, ¡para que pasen a verla!, y se den una idea de como es la historia, como son los personajes, escuchen un poco de la música, y vean la dirección de cámara que se usó, en está película de terror. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

https://www.youtube.com/watch?v=kQ3EMxTAwXY

 

Después de ver el trailer, podemos notar quién es nuestro personaje principal, que es Finney Blake, que lo interpreta Mason Thames, un niño que en su escuela empieza a ver volantes de niños desaparecidos, y que sin esperarlo sufre lo mismo que ellos, y es secuestrado, donde termina en un cuarto oscuro y feo, donde cuenta solamente con un colchón sin funda, todo sucio, y un teléfono negro de disco, el cuál no funciona desde hace mucho tiempo. 

 

Su hermana Gwen, interpretada por Madeleine McGraw, está desesperada por ayudar a la policía a encontrar a su hermano, por lo que les comenta que cuando duerme tiene sueños, que le muestran detalles importantes para resolver el caso de Finney, lo que la lleva a trabajar y colaborar con detectives a pesar de ser tan solo una niña, con miedo y tristeza de saber que no puede rendirse, por que sino, ya no verá nunca más a su hermano. 

 

Otro personaje importante de la trama, es el de la máscara que aparece en el trailer, hay que saber que las personas que usan máscaras, las usan porque les gusta ser todo un misterio para los demás, y quién más para usar la máscara que el antagonista de la película, el cuál es llamado The Grabber, el Raptor en español, interpretada por Ethan Hawke, el cual nos muestran, es el responsable de las desapariciones de los niños en la escuela de nuestro protagonista. 

Foto: Los Angeles Times 

 Otros detalles importantes que nos muestran en el trailer, es que el teléfono llega a funcionar, ya que Finney lo contesta, mientras es rodeado por fantasmas de niños, que se comunican con él, porque necesita ayuda y debe aprender a defenderse a sí mismo, pero, lo más intrigante es ¿cómo llegó a ese cuarto Finney Blake? ¿será acaso que llegó ahí por medio de la camioneta negra?¿porque la camioneta como el telefono son de color negro?. 

 

Teléfono Negro en sí, tiene detalles muy buenos, como el uso de la cámara, que no es completamente plana, ya que tiene diferentes direcciones, la música es atrapante, la vestimenta que se usa te hace entender que la historia ocurrió en el pasado, y está ambientada en 1978, y tiene buena inclusión de diversidad de razas humanas de sus personajes, que refleja lo que es Estados Unidos, y lo que es desde hace muchos años. 

 

La película es una adaptación del cuento de The Black Phone de Joe Hill del 2004, escritor del género de terror, que se ha conseguido sus propios méritos, en lugar de ser solo el hijo del famoso escritor de novelas de terror Stephen King, como información adicional les informamos que hay más escritores en esta familia, ya que su madre Tabitha King y su hermano Owen King, lo son, por lo que si les gusta leer el género de terror, y conocer otros escritos, lean a estos autores. 

Foto: Amazon

  

Y más allá del libro, la película está inspirada en un hecho real, ocurrido tanto en los años 70 como a inicios de los 80, llamado el pánico del Stranger Danger, el caso que se parece más a la película, es el de un niño de 7 años llamado Steven Stayner, que fue secuestrado mientras caminaba a su casa después de salir de la escuela en 1972, en Merced, California, según cuentan por un hombre que llevaba propaganda religiosa, que lo subió a su camioneta. 

 

Steven pasó los años en la casa de su secuestrador, y cuando llegó a la edad de 14 años, su secuestrador llegó con una nueva víctima, un niño de 5 años llamado Timothy White, el cual Steven quiso salvar para que no pasará lo mismo que él, por lo que una noche ambos niños decidieron escapar, lográndolo para luego llegar directo con la policía y contarlo todo, Stayner siguió adelante, se casó y tuvo hijos, pero nunca olvidó lo que pasó en ese tiempo que estuvo secuestrado. 

Muere Park Bo Ram, cantante de Kpop surcoreana, a los 30 años

  Este viernes se anunció el fallecimiento de la joven cantante de K-Pop, Park Bo-Ram, quien alcanzó la fama tras su participación en el programa Mnet SuperStar K2. La noticia fue comunicada por la agencia que la representaba: "Park Bo-Ram falleció repentinamente el...

¿Qué le pasó a Lorena Velázquez?

La tarde de ayer falleció la primera actriz, Lorena Velázquez, a los 86 años de edad. Según informaron este día varios medios de la CDMX, la artista falleció por complicaciones respiratorias en su departamento. La familia de la artista hasta ahora no se ha pronunciado...

Emocionan a fans con nueva música

El cuarto mes del año se convirtió en el ideal para que varios artistas decidieran lanzar música nueva. Este 12 de abril era muy esperado por fans de todos los géneros musicales, ya que la fecha se vio repleta de estrenos.  CALIBRE 50- Nada que ver (canción) Para la...

En La Laguna me siento en casa: Teo González

Teo González sí que sabe disfrutar de la gastronomía lagunera y por supuesto de la gente de esta región. La mañana de ayer, el comediante arribó a la Comarca Lagunera, procedente de Durango, ya que se presentó en el Teatro Nazas junto a Hernán “El Potro” a partir de...