Marcell Ozuna fue uno de los pocos bateadores de los Bravos que no recibió una selección del Juego de Estrellas la temporada pasada.

Pero aunque Ozuna se ubica este año entre los cinco mejores bateadores de la Liga Nacional en múltiples categorías estadísticas importantes, no es necesariamente seguro que será seleccionado.

Shohei Ohtani y Kyle Schwarber recibieron la primera y segunda mayor cantidad de votos, respectivamente, entre los bateadores designados de la Liga Nacional en la Fase 1 de la votación, que finalizó el jueves pasado. Los dos primeros clasificados en cada posición (y los seis mejores jardineros) avanzaron a la segunda fase de votación.

Ozuna marchaba segundo en la primera fase de la votación, hasta los últimos días cuando Schwarber terminó con 1.508.216 votos, muy por detrás del otro finalista como designado, Shohei Ohtani de los Dodgers con 2.777.173 votos.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Ozuna nunca iba a ganarle un concurso de popularidad a Ohtani. Entonces, salvo lesión, no había razón para pensar que podría ser el bateador designado titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, jugado el 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Entre las categorías en las que Ozuna está entre los mejores bateadores de la Liga Nacional están: Jonrones con 21 (segundo detrás de Ohtani), empujadas (segundo con 64), OPS con .953 (tercero) y promedio de bateo (sexto con .303).

Schwarber no se encuentra entre los cinco mejores de la Liga Nacional en ninguna de estas categorías. Ocupa el puesto 13 con un OPS de .820. No hay duda de quién está teniendo la mejor temporada.

Pero si los entrenadores y jugadores votan como lo hicieron los fanáticos, entonces Ozuna, quien anteriormente fue seleccionado para el equipo de la Liga Nacional en 2016 y 2017, probablemente se encontrará como el desaire más significativo del Juego de Estrellas de este año. La otra opción que tendría Ozuna es la de entrar como reserva elegido por el manager Torrey Lovullo.

Hace catorce meses, parecía que la carrera de Ozuna o al menos su tiempo con los Bravos podría haber estar terminando. Pero aquí es donde se ubica entre todos los jugadores de la MLB desde el 1 de mayo de 2023:  Impulsadas (primero con 162 ), jonrones (tercero con 59 detrás de Ohtani y Aaron Judge), promedio de bateo (noveno .299) y  OPS .963 (sexto).

Ozuna ha jugado 205 juegos desde el 1 de mayo de 2023. Para redondear, aquí están los Bravos que han bateado .300 con más de 55 jonrones, más de 160 carreras impulsadas y un OPS de .960 o mejor en cualquier tramo de 200 o más juegos en la historia de la franquicia: Hank Aaron, Eddie Mathews, Andrés Galarraga, y Fred McGriff.