Primoz Roglic tomó un paso importante para ganar la Vuelta a España por cuarta ocasión al arrebatarle el liderato el viernes a Ben O’Connor cuando quedan dos etapas.
Roglic inició la 19ma etapa cinco segundos detrás de O’Connor, pero el australiano no pudo mantener el ritmo ante su rival en un poderoso ascenso de categoría uno en Alto de Moncalvilllo, al norte de España, para la meta.
Esta es la 15ma victoria en una etapa para Roglic en su competencia favorita y ahora tiene una cómoda ventaja de un minuto y 54 segundos sobre O’Connor. Enric Mas es tercero general a 2:20 minutos. El ecuatoriano Richard Carapaz está 2:54 minutos detrás y con posibilidad de subir al podio.
Roglic ganó la etapa de 173,5 kilómetros que inició en Logroño y duró 3 horas y 54 minutos. David Gaudu fue segundo, mientras que O’Connor terminó 12mo.
O’Connor había liderado la competencia de tres semanas desde que ganó la sexta etapa y estableció una ventaja de cinco minutos sobre el esloveno. Pero Roglic comenzó a recortar la diferencia y se colocó arriba con su tercera victoria en esta edición.
La 20ma etapa del sábado será una dura ruta montañosa de 172 kilómetros con siete ascensos de categoría.
La Vuelta concluye el domingo con una contrarreloj en Madrid.
Comentarios recientes