Hoy en día los documentos digitales representan una gran comodidad para las personas al hacer un trámite o solicitar un servicio, pues en algunas ocasiones suelen tener documentos antiguos que pueden perderse u olvidarse con facilidad en casa, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa el carnet digital. Te decimos qué es y cómo puedes obtenerlo.

¿Qué es el carnet digital del IMSS? ¿Cómo tramitar el carnet digital del IMSS? Ingresa a la página del IMSS En la pestaña de
Servicios Digitales selecciona Reimpresión de Cartilla Nacional de Salud. Llena el formulario con tu Número de Seguridad Social, nombre completo, CURP y correo electrónico. Se enviará un correo electrónico con el archivo descargable. Guarda el documento en tu celular y podrás presentarlo en consulta.

El carnet digital es una reimpresión de la carátula del carnet físico, este funge como identificación y registro tanto de los derechohabientes como de las personas que solicitan servicios y no están dados de alta en el instituto, en él se puede encontrar toda la información de la persona que se presenta a consulta, así como un registro de sus padecimientos. Este documento puede variar dependiendo la edad y género. Los servicios que otorga el instituto van dirigidos a toda la población del país, sin importar si estás afiliado al servicio o no. Para obtener este documento debes seguir estos pasos:

También puedes acudir a la Unidad Médica Familiar con identificación oficial, Número de Seguridad Social, CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.

]]>