El dominicano Roberto Cid consiguió su primer título del año, tras coronarse en el Torneo M25 Santo Domingo, que junto al W50 se jugó esta semana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con más de 100 jugadores entre la qualy y el cuadro principal.

Este domingo, Cid, tercer favorito, jugó en su casa y ganó, derrotando al segundo mejor del torneo, el estadounidense Garrett Johns, por doble 6-3, en un partido que duró una hora y 41 minutos.

Es el primer título del año para Roberto, tras lesionarse en el abdomen, luego de concluida la Copa Davis en febrero.  

“Muy contento por iniciar el año ganando un torneo, y más cuando es en casa, eso es más especial todavía”, dijo Cid a la prensa de Fedotenis.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Roberto, del programa Creso y del equipo de Copa Davis, ahora viaja este lunes a México, que el martes juega el Challenger 75 de Morelos, ante el español Rafael Jodar. La semana siguiente jugará el PotChallenger de San Luis Potosí.

Por su parte, la canadiense Carson Branstine, cuarta del torneo, ganó el W50, tras vencer en la final este domingo a la mexicana y ya conocida en el país, Ana Sofia Sánchez, por 6-1 y 6-3, en un encuentro que concluyó en una hora y 27 minutos.

En dobles

Las de Gran Bretaña, Holly Hutchinson y Ella Mcdonald ganaron por 6-1 6-4, para coronarse en el W50 sobre el dueto de Estados Unidos, Carmen Corley y Maribella Zamarripa, -las que eran las favoritas-.

Mientras que, en masculino, en el M25, Jess Flores, de Costa Rica y Mateo Barreiros Reyes, de Brasil, se coronaron, sobre los hermanos canadienses Mikael y Nicolas Arseneault por 4-6 6-3 y 10-5.

El torneo M25 (varones), otorgó 25 puntos y 25 mil dólares. El W50 (mujeres) 50 puntos y 40 mil dólares.

Sergio Tobal fue el director general; Omar «Jimi» Cardona (Venezuela) el árbitro de los torneos.

Los eventos organizados por Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Ekatex, Creso, El Nuevo Diario y Wilson.