El cubano Roenis Elías está en su tercera incursión en la pelota invernal dominicana, vino a reforzar a las Águilas Cibaeñas en el 2016 y el 2017 y sus registros en términos generales son los mejores para lanzador alguno en esta temporada.  

Sus presentaciones ante los Tigres del Licey hacen recordar las salidas que tuvieron en el pasado, lanzadores como J.J. Bautista (Águilas), Nelson Figueroa (Escogido y Águilas) y José Núñez (Escogido) entre otros, muy bien llamados “Los Papás del Licey” y se ha ganado el pseudónimo de “Domador de Tigres”.  

Elías lanzó el pasado martes otra joya más ante Licey y los venció con una labor de 5.2 entradas en las que permitió cinco hits y una carrera limpia con una base por bolas y nueve ponches. 

“Todas las victorias son importantes, no solo en contra del Licey, aquí hay que ganar juego por juego”, contestó Elías en una entrevista realizada luego del encuentro del martes en el terreno de juego. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El cubano se ha enfrentado a los Tigres en cinco ocasiones, tres de ellas en serie regular y dos en el round robin y el dominio que ha tenido sobre el más acérrimo rival del conjunto aguilucho es más que evidente. 

“No tanto contra los Tigres, yo pienso que la motivación siempre está en tener a mi familia en las gradas, es una motivación más grande que lanzarle al Licey”, contestó Elías sobre su motivación cuando sube al montículo. “Trato de hacer mi trabajo contra quién sea y las cosas están saliendo bien.” 

El debut de Elías en la pelota dominicana este año fue el pasado 6 de noviembre en el partido que resultó en la confiscación a favor de los Tigres, por su uso inadecuado en sustitución de Geoff Hartlieb, en ese partido el cubano lanzó tres entradas de un hit, una carrera limpia, otorgó tres bases y ponchó a dos contrarios.

Es probable que esa salida del fatídico 6 de noviembre para las Águilas, sea su peor presentación ante el conjunto azul. 

Elías se vio de frente al Licey en tres ocasiones en la serie regular y terminó con 0.60 de efectividad con 0.73 de WHIP, en 15 entradas de labor, en las que permitió siete hits y una carrera limpia, otorgó cuatro bases y ponchó a trece contrarios. 

En términos generales, Elías le ha lanzado al Licey 28.2 entradas, en las que ha permitido 15 hits y dos carreras limpias, ha otorgado cinco bases por bolas y ponchado a 27 hombres.  

El cubano de 34 años de edad tiene expectativa de llegar hasta el final con el conjunto cibaeño, pese a que recientemente firmó un contrato de liga menor con los Cachorros de Chicago, “el año pasado lancé poco, yo necesito lanzar y ellos lo saben, yo tengo 34 años y no soy prospecto ya”, concluyó.