Sandy Alcántara y Manny Machado son considerados como los mejores exponentes de sus respectivas posiciones para el Clásico Mundial de Béisbol que arranca el próximo 11 de marzo para el conjunto dominicano en el Loan Depot Park de la ciudad de Miami. 

Alcántara fue uno de los mejores lanzadores del negocio durante la temporada 2022 y su labor le valió para quedarse con el premio Cy Young de la Liga Nacional, siendo el “Caballo de Batalla” de la rotación abridora de los Marlins de Miami.

El derecho de 27 años de edad, terminó la temporada con 2.28 de efectividad y lideró Las Mayores en entradas lanzadas (228.2) y juegos completos (6) y nadie ha lanzado más que él desde el 2019 (673.2) y estará en el montículo en el primer partido del conjunto dominicano ante Venezuela en su debut en este tipo de eventos.

“Seguramente no, 100%, lo dije hace mucho tiempo que quiero la primera pelota, esperemos que esa opinión no cambie y que esté en la mesa siempre”, contestó Alcántara sobre la posibilidad de lanzar en el primer partido del conjunto dominicano a un grupo de periodistas luego de su primera salida en los campos de entrenamientos en la Florida.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Otros derechos a los que hay que darle seguimiento en el evento son los japoneses, Yu Darvish, Roki Sasaki y Yoshinobu Yamamoto.

Al momento, Alcántara no está claro de cuantas salidas tendrá en el evento, “si es por mí estaré hasta el final”, agregó.

El Clásico Mundial de Béisbol estaba supuesto a celebrarse en el 2021 y Alcántara estaba solicitándole a su equipo desde hace alrededor de tres años que le dieran la oportunidad de ser parte del evento, “le doy gracias a los Marlins que me dieron de la oportunidad de ser parte de este evento, porque tengo tres años hablando con ellos al respecto”, concluyó.

Manny en tercera

Manny Machado terminó segundo para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional detrás de Paul Goldschmidt, con una producción hacia el final de la temporada en la que tuvo una línea ofensiva de .314/.376/.588 con 13 cuadrangulares a partir del 9 de agosto y fue clave en la corrida de los Padres hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Machado es un fiel creyente de este evento y así lo evidenció desde que finalizó su participación en la edición del 2017, “apúntenme para el próximo (torneo). Ahora mismo. Si fuese por mí, lo haría todos los años. Cuenten conmigo para el próximo”, fueron sus palabras al respecto.

El antesalista de 30 años de edad, bateó .269 en la edición del 2017, con dos dobles y un cuadrangular con un conjunto dominicano que fue eliminado por los Estados Unidos en semifinales del evento y el propio Machado fue víctima de una de las mejores y más emocionantes jugadas en la historia del evento, a manos de Adam Jones en el jardín central robándole un cuadrangular en la parte de abajo de la séptima entrada con el marcador 4-2 a favor del conjunto estadounidense y que terminó con marcador 6-3 a su favor. 

“Todos nosotros queremos representar a nuestros países, creo que es grande para nosotros, tomamos orgullo en hacerlo”, apuntó Machado sobre ser parte del evento de béisbol que reúne a los mejores jugadores del planeta.  

Otros terceras bases a seguir en el evento son Nolan Arenado (EUA), Rafael Devers (RD) y Munetaka Murakami (JPN).