“¡Se viene la “Splatoon 3: Splatfest World Premiere” para este 27 de agosto!”

Por: Sarahí (Feli-chan) Cázares

Hace 2 semanas se emitió el “Splatoon 3 Direct” en el canal oficial de Nintendo (y en sus extensiones para distintas nacionalidades).

Dentro del mismo nos dejaron saber de muchas sorpresas y cositas interesantes con las que podríamos encontrarnos en esta nueva (y posiblemente última) entrega de la saga. Desde un modo de historia más complejo y que daría un cierre de oro al lore, hasta personalización más extensa de tu personaje a manejar, ya que en este caso no estaríamos manejando a un inkling (calamar humanoide que hemos manejado desde la primer entrega de Splatoon), sino que ahora de inicio podremos elegir entre ser un inkling o un octoling (pulpo humanoide al cual podíamos tener acceso solo con la compra del DLC “Octo Expansion”, donde se nos daba la oportunidad de jugar un nuevo modo de misiones/historia con un octoling como protagonista y, al terminarlo, podías elegirlo y personalizarlo a tu gusto).

Mostraron escenarios nuevos diseñados para esta entrega, como lo son: “Scorch Gorge” (Desfiladero Fumarola), “Eeltail Alley” (Callejones Crustáceo), “Mincemeat Metalworks” (Desguace Mero), “Undertow Spillway” (Cisterna Navajuela) y “Hagglefish Market” (Mercado Lenguado). Así como también podremos ver de vuelta escenarios a los que ya estamos acostumbrados, pues pertenecen a las entregas anteriores de Splatoon, pero con una ligera mejora. Estos escenarios son: “Museum D’Alfonsino” (Museo del Pargo), “Hammerhead Bridge” (Puente Salmón), “Mahi-Mahi Resort” (Spa Cala Bacalao), “Inkblot Art Academy” (Instituto Coralino), “Sturgeon Shipyard” (Artillero Beluga), “Makomart” (Ultramarinos Orca) y “Wahoo World” (Pirañalandia).

Esto hace un total de 12 escenarios en los que podremos jugar, pero con las actualizaciones se tiene previsto que nuevos escenarios llegarán también.

En el apartado de las armas, tenemos que ¡TODAS las armas vistas en las entregas anteriores estarán de vuelta para Splatoon 3, así que si tienes alguna que sea tu favorita, puedes encontrarla de vuelta! (en mi caso dicha arma es el rodillo, así que volveré a elegirla para esta nueva entrega xD). Mientras que en el apartado del nuevo armamento que podremos apreciar en esta nueva entrega tenemos: 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

  • Stringers (Arcromatizadores): Un arco que te permitirá disparar 3 flechas de tinta múltiples veces, su uso es parecido a la de la pistola de tinta.
  • Splatana Wiper (Azotintador Brisa): Literal, es un parabrisas que puedes usar como katana (espada japonesa) y con ella puedes tanto entintar territorio como contra-atacar a tu adversario si está distraído (o preparando un ataque en tu contra).

Y ahora, por el lado de las armas especiales que pueden causar un daño casi mortal como entintar más territorio tenemos:

  • Tacticooler (Dispensabebidas): Se trata de una mini expendedora de refrescos, puedes usarla para ti mismo y para compartirla con el resto de tu equipo. Esta arma especial les brindará a ti y a tu equipo un boost de velocidad por tiempo limitado, ¡Así que aprovéchalo para acabar con tu enemigo y entintar la mayor cantidad de zonas posibles!
  • Wave Breaker (Emiteondas): Esta arma es un sonar que te permite identificar a los enemigos que se encuentren cerca de ti, para poder así darles caza y eliminarlos para poder así proteger tu zona y entintar todavía más terreno. El único problema es que se puede esquivar. El enemigo, si se percata que esta arma está activa, puede saltar las ondas que dicho sonar crea y puede continuar su camino. Pero si el enemigo es distraído, no notará este sonar y, al tocarlo, se convertirá en una plasta de tinta.
  • Reefslider (Flotiburón): Se trata de un inflable en forma de tiburón que tu personaje puede montar en determinada dirección y, tras llegar a su punto final, explota y llena de tinta el lugar, llevándose consigo a los contrincantes que haya cerca.

Finalmente, se nos presenta a nuestros nuevos anfitriones: “Deep Cut” (El Clan Surimi), el trío compuesto por Frye (Angie), Shiver (Megan) y Big Man (Rayan). Ellos serán quienes nos reciban cada vez que iniciemos el juego y nos darán las noticias sobre los escenarios que se encuentren activos actualmente, así como los escenarios para las batallas por rango y para el Salmon Run (un modo de juego en el que se recolectan huevesillos de salmón mientras intentas exterminar a varios de ellos para impedir que lleguen a la ciudad donde vives).

Este mismo trío es el que nos presenta el primer Splatfest de todos: ¡Pedra, papel o tijeras!

¡Así es! ¡Por primera vez en la historia de Splatoon, ahora no solo serán 2 equipos los que se batan a duelo, sino que ahora serán tres! Consistirá en lo siguiente:

En el centro estará un equipo completo de 4 jugadores, serán quienes estén en ventaja y “reinando” sobre el campo de batalla. Mientras que en cada uno de los extremos restantes, habrá 2 equipos de 2 personas, quienes tendrán que ingeniárselas para llenar de tinta la mayor cantidad de territorio posible mientras se cuidan de las otras 6 personas que hay en el escenario.

Este evento será conocido como “Splatoon 3: Splatfest World Premiere” y se celebrará el sábado 27 de agosto de 11:00 am a 11:00 pm (hora México).

Si nunca has jugado Splatoon en tu vida, ¡no puedes perderte esta oportunidad! Ahora mismo puedes acceder a la eShop de Nintendo y descargar de forma gratuita la demo, ¡misma donde podrás tener acceso al evento y vivir la experiencia tanto caótica como divertida de los Splatfests!

Piedra, papel o tijeras… ¿Qué vas a elegir?

Alejandro Sanz dona guitarra a museo mexicano

El cantautor español Alejandro Sanz confirmó el vínculo que lo mantiene con el estado mexicano de Yucatán (sureste), la tierra de su amigo Armando Manzanero (1935-2020), y donó al Museo interactivo el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana la...

La fuerza lo

Un tipo "cabezota" al que no le gustaba que le dijeran cómo hacer sus películas. Así se describía este viernes el legendario George Lucas en Cannes, perteneciente a una generación de realizadores que transformó Hollywood porque, a diferencia de los estudios, a ellos...

Millie Bobby Brown se casa en privado con el hijo de Bon Jovi

    La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie 'Stranger Things', se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos. Según desvela este...