Investigar la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado de Morelos en el intento de encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernández López sentará un precedente, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Debe implicar también la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos, porque entonces lo dije y ahora es más que evidente que lo que se quiso fue encubrir un feminicidio”, dijo en conferencia de prensa.

Representaría en los casos de feminicidio, apego al apoyo a las víctimas, a la verdad y a la justicia.

La mandataria dijo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará y determinará responsabilidades de peritos y funcionarios públicos, luego de que se descartara la versión del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien atribuyó la muerte a que la joven se había ahogado con su propio vómito por ingerir alcohol. “Se sienta un precedente muy importante o se va a asentar un precedente muy importante en nuestro país: un precedente de cero impunidad frente a feminicidios, un precedente en donde ningún otro fiscal o Fiscalía debe encubrir a agresores contra las mujeres que llevan a un feminicidio”, señaló.

Sheinbaum reiteró que la investigación apunta a Rautel “N” y Vanessa “N” como los presuntos responsables del asesinato de Ariadna. La mandataria destacó la necesidad de investigar la relación entre el hombre detenido, empresario en Morelos, con la Fiscalía de Morelos. “Tiene que conocerse también la razón, que lo mencioné en su momento, la relación que hay entre esta persona y alguien de la Fiscalía de Morelos que presuntamente generó esta condición de protección a la persona. “Esta persona se entrega, entre otras cosas, porque suponía que iba a haber impunidad”, dijo la jefa de Gobierno.

]]>